"Todo el contenido de este blog (imágenes incluídas) es original salvo enlaces o indicación contraria."

lunes, 7 de noviembre de 2011

Cavilando

El otro día iba distraído, caminando por la calle, cuando ví un cartel: "Se vende vivienda". Como me gusta escribir siempre me cuestiono cómo se escriben las cosas y me molestaron tantas uves y me dió por pensar que si estaba vacía no era en realidad una vivienda y que debería escribirse de otro modo. Así que mientras caminaba seguí dándole vueltas al asunto y comencé a cavilar que al principio los humanos vivíamos en cubiles y después en cuevas y más tarde comenzamos a cohabitar en cabañas con el techo hecho de cañas y carrizos y todo eso empieza por C. Llegó la edad media y los castillos, los conventos y las catedrales, con sus campanarios, que también empiezan por C. Las cabañas se convirtieron en casas, construídas sobre cimientos hechos con cemento todo ello con C. Los carpinteros añadieron cercas y cobertizos para los carros y cuadras para los caballos y también construyeron camas y cunas que colocaron en los cuartos, mientras la comida se cocinaba en las cocinas y se comía en los comedores, al calor de las chimeneas, con la C. Algunas casas se cayeron y se convirtieron en cascotes que se cogieron para construir comercios, cines, casinos, colegios y cárceles con sus calabozos. Y es que todos los espacios de convivencia se organizan con la C. Se vive en colonias, cuchitriles, camarotes, campamentos o campos de concentración y hasta las colmenas se componen de celdillas. Todo ello con la C. Y estaba conmovido pensando en las casas colgantes de Cuenca cuando me dí cuenta de que había caído el crepúsculo y estaba a la luz de un candil colgado junto a la cancela de un caserón desconocido. No conseguía encontrar el camino de vuelta así que acojonado continué caminando por los campos con la incertidumbre de si conseguiría encontrar la ciudad y volver a la civilización, por supuesto todo ello con C. Cansado y contando mis pasos conseguí encontrar mi calle y al levantar la vista me caí de culo al contemplar en una esquina un cartel que decía: "Se vende Kasa".

18 comentarios:

  1. Se puede ser original con eso de la Kasa...

    Aunque a lo mejor esta persona era taquígrafa, algo que creo que ya no se lleva y como en taquigrafía se escribe como suena...Kasa, keso (queso), kosa...

    Gracias por pasar por el Château.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. jajaj, esa casa no se va a vender, se va a okupar.

    ResponderEliminar
  3. Manuel: Pas de quoi. Ha sido un placer.
    Me temo que o el mundo se ha llenado de taquígrafos o cada vez más gente escribe como suena, herencia de los sms.
    Un saludo.

    Aina: jajaja. Me veo venir que tienes razón.

    ResponderEliminar
  4. Dios, cada vez que te leo me pregunto más como puede ser que escribas tan bien y que seas tan sumamente original. Es que no puedo decirte otra cosa que no sea me encanta, porque es así. Enhorabuena otra vez (me has dejado boquiabierta, de veras).

    ResponderEliminar
  5. Vendo sí lo compras....Genial¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Marlene: No has pensado nunca en dedicarte a la crítica literaria? jajaja...
    En todo caso, eres muy amable y muy exagerada, soy consciente de ambas cosas pero eso no significa que no te lo agradezca. En todo caso, me gusta que te guste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Clara: Gracias! Si me haces una buena oferta me lo pensaré. Sea lo que sea, lo que vendes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Un texto para seguir cavilando... Realmente la creatividad con C.

    Saludos muchos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Luna. En lo que se entretiene uno cuando se aburre...

    ResponderEliminar
  10. ¡Hay que ver lo que se te ocurre cavilar con el tema del cartel! Si que te dió para cosas y para perderte además... Y en cuanto a lo de Kasa, bueno me da rabía pero es influencia del tema sms y demás.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Muy ingeniosos tus pensamientos... de verdad que me has hecho sonreir.. tanta C bailando al son de tu mente... un excelente trabajo...
    Ahora, eso si, me molesta mucho esta moda de utilizar la k en vez de c, kasa, ke, komo.. y así hasta el infinito... a los que se les ocurre escribir con la k... habria que deportarlos..
    tanto movil y tanta tecnologia están fusilando la riqueza de enlazar las letras bien escritas...
    o eso , o es que yo soy muy arkaika...

    Besitos , mediterráneos.

    ResponderEliminar
  12. Escuchando la canción "Diego's Goodbye", banda sonora de "La máscara del zorro", mientras leo la entrada y, ¿sabes qué?
    Me ha parecido pura poesía...
    Me encanta como escribes y lo que escribes, sin duda un blog perfecto para leer, antes de dormir.
    Tengo amigos con los que hablo por facebook y a veces me escriben cosas como "el 58 sige bibo" y quisiera creer que en realidad saben, que está mal escrito.
    En fin, gracias por hacerme pensar en cosas interesantes antes de dormir.
    1 abrazo!
    =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me acabas de alegrar la mañana, te lo juro. El hecho de que alguien se dé cuenta de esa idiotez y luego llegue y lo escriba, y diga cosas como "conmovido por las casas colgantes de Cuenca" me hace recuperar la fe en la Humanidad y no pensar, como creía, que soy la tía más rara del planeta tierra. Gracias, de verdad.

    A efectos puramente estilísticos, yo quitaría la última frase, porque creo que se sobreentiende cuando citas el cartel y le resta fuerza. Por lo demás, impecable :D

    (Y sí, vivo en Cádiz, aunque no soy de aquí)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Menos mal que de regreso no tuvo que cruzar el camposanto del cementerio...
    Coñas aparte; es precioso.
    Supongo que vivienda es el potencial, la posibilidad de lo que puede ofrecer un hueco vacío.

    ResponderEliminar
  15. Elysa: Sí, cavilo más de lo que soy capaz de admitir. Ventajas/desventajas de tener una mente calenturienta.

    Gala: A mí también me molesta que se desvirtúe el idioma y eso que no me considero ninguna autoridad y también cometo errores, pero en el caso de la C y la K ni siquiera se entiende por el factor comodidad, porque para escribir (a mano, se entiende) K se necesitan tres trazos y para la C sólo uno.
    Gracias por sonreir.

    Elena: Gracias Elena, eres muy amable y muy exagerada. No he escuchado esa canción. La buscaré.
    Te cuento un secreto? escucho muchas bandas sonoras: Me gusta imaginar que mi vida es una película ;-)
    Un abrazo.

    Marina: Uff estoy desbordado por tanto comentario positivo, pero que digas que gracias a algo que he escrito has recuperado la fe en la humanidad me parece el colmo de los colmos jajaja. Bromas aparte tienes razón en tu comentario estilístico. La última frase es innecesaria. Son los gajes que tiene escribir por impulsos y no pararse a dejar reposar demasiado los textos. Lo tendré en cuenta en el futuro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Montse: No creas que no lo pensé lo del cementerio jajaja pero no quise pasarme y hacerlo demasiado empalagoso. Viniendo de una contadora de historias como tú, que te guste es un premio para mí.
    Y sí, los huecos vacíos no lo están por mucho tiempo. Nuestras mentes tienden a rellenarlos casi sin darnos cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, NO TE ECHES ATRÁS AHORA. NO ME PRIVES DE SABER LO QUE PIENSAS. TUS PALABRAS ME IMPORTAN.