"Todo el contenido de este blog (imágenes incluídas) es original salvo enlaces o indicación contraria."

jueves, 7 de mayo de 2020

DE VIRUS Y NORMALIDADES

Si en Enero de este año 2020 nos hubieran dicho todo lo que estaba a punto de sucedernos, no lo hubiéramos creído. Pensándolo con calma es casi como si nos hubieran asegurado que un meteorito estaba a punto de golpear la tierra y liberar una energía equivalente a mil bombas atómicas y que no había manera de pararlo. Un virus desconocido del que no existe vacuna, que puede ser mortal y que se transmite muy rápido ha sido el equivalente del meteorito. No estábamos preparados para eso pese a que ahora, voces autorizadas, dicen que era inevitable que tarde o temprano sucediera. ¿Hemos aprendido algo? El poso que queda es el que cada uno de nosotros llevábamos dentro antes de que esta desgracia sin fecha de caducidad sucediera. Nuestra vida ha cambiado quizás ya para siempre y me temo que la mayoría de nosotros solo estamos pendientes de cuánto tiempo falta para volver a nuestra insostenible vida de antes, sin que cambie nada. No hay niños en los parques y tienen que volver a los columpios y a los toboganes. Los mayores deben poder sentirse seguros de nuevo. Esta es la única normalidad que, pensándolo bien, me importa.

4 comentarios:

  1. La auténtica normalidad sería que viviésemos de ahora en adelante con responsabilidad y con justicia social.

    ResponderEliminar
  2. El Deme:
    Tienes toda la razón, ojalá fuera así.

    Muchas gracias por tu comentario.
    Un saludo confinado.

    ResponderEliminar
  3. Habrá una "normalidad" después de ésto? Cuánto seremos capaces de cambiar? Una incógnita que no me animo a dilucidar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. neogeminis Mónica Frau:

      No sé si retornaremos del todo a la costumbre de saludar con un apretón de manos a un desconocido. Quizás se normalice el uso de mascarillas por la calle, quizás durante un tiempo seremos más conscientes de las amenazas latentes que nos rodean. Lamentablemente, más allá de eso no creo que cambie mucho más en nuestra vida cotidiana. Otra cosa es que el poder se sienta autorizado para normalizar cosas que hasta ahora no se atrevía a normalizar...
      Muchas gracias por tu comentario y tu visita.

      Eliminar

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, NO TE ECHES ATRÁS AHORA. NO ME PRIVES DE SABER LO QUE PIENSAS. TUS PALABRAS ME IMPORTAN.