"Todo el contenido de este blog (imágenes incluídas) es original salvo enlaces o indicación contraria."

lunes, 14 de febrero de 2011

And the winner is...

Ayer la academia de cine española entregó los premios goya (los oscars de España) en una gala televisada donde no faltó la alfombra roja, un helicóptero de la televisión sobrevolando la llegada de los famosos y actores y actrices luciendo ropa de diseño y joyas prestadas para la ocasión más caras que la operación de estética de Berlusconi. La ceremonia estuvo bien, entretenida, y la película que salió ganadora de la noche fue "pa negre" (pan negro), una película ambientada en la posguerra española. El meollo de la cuestión está en que viendo la gala de entrega de los premios y el exceso de medios técnicos y suntuarios, puede uno creer que el cine español está que se sale, con espectadores que se dan de hostias a la puerta de los cines por conseguir una entrada y la realidad, increible pero cierta, es que la película ganadora; la mejor película española del año: "pa negre" sólo se está exhibiendo en un cine. Repito: la película ganadora con nueve goyas sólo está en cartel en un cine de Madrid.
No sé si me he explicado. Supongo que sí. No he visto la película, no puedo decir si al margen de los premios es buena o mala, pero vistas las dificultades, nadie puede echarme la culpa.

2 comentarios:

  1. Es una pena, seguro que alguien saca beneficio de todo esto...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Por si te sirve, la vi hace unos días a través de la página peliculasyonkis, con las dificultades que tiene ver una película en estas páginas. Es una película muy correcta, me pareció (es sólo una apreciación personal), que el tema es siempre el mismo, el trasfondo de la guerra y sus miserias, pero no va más allá, no sé, como a buscar los sentimientos de los personajes,sus semblanzas posteriores, bueno correcta. Por cierto la vi en el ordenador porque no encontré ningún cine que la pusiera.
    Ana

    ResponderEliminar

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, NO TE ECHES ATRÁS AHORA. NO ME PRIVES DE SABER LO QUE PIENSAS. TUS PALABRAS ME IMPORTAN.