"Todo el contenido de este blog (imágenes incluídas) es original salvo enlaces o indicación contraria."

viernes, 25 de febrero de 2011

Cric Cric Cric

Leí una vez por ahí (creo que fué en un libro que se llama "El cuaderno de Noah") que para saber la temperatura que hace sólo hay que contar las veces que chirría un grillo. Por lo visto son unos termómetros vivientes. Se cuenta cuántas veces chirría un grillo en 8 segundos y se suma 5. El resultado es la temperatura que hace en ese momento.
Tengo una estalactita colgando de la nariz y una nubecilla de vapor sale de mi boca cuando hago: aaaaaaaa. No hay rana que croe, gallo que cante ni grillo que chirrie. El zumbido del ventilador del ordenador no creo que me sirva para medir la temperatura. Y de todas formas para qué quiero saberla? si me estoy congelando.

5 comentarios:

  1. ¿Para calcular la velocidad a la que te congelas? De todas formas se agradece el frío que provoca la bajada de temperatura ambiental. Ese tipo de frío tiene solución.

    ResponderEliminar
  2. Yo había momentos que me preguntaba para qué miraba tanto el reloj si el tiempo no iba a ir más rápido por ello.

    Desde entonces he decidido que mejor... vivir sin él.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. En mi pais solo hay dos estaciones invierno y verano, y el invierno no es como el invierno de europa creo que te reirias si vinieras y te dieras cuenta que es a lo que por aca le llamamos invierno...

    Abundan grillos y creo que te daria un poquito de sorpresa ver muchos juntos.

    Voy a probar que si es cierto lo que has escrito.

    Pero bueno a mi lo que mas me gustaria es saber cuanta temperatura tiene la persona esta juntoa mi... creo que eso nos pasa cuando estamos enamorados.. Si tiene frio le doy un abrasito y tiene calor tambien un abrasito... :)

    Abrazo !!!

    ResponderEliminar
  4. No me recordaba de esa parte de la peli, pero al frio se le ve venir...
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Montse, el año pasado llegamos a estar a 5 grados bajo cero y yo vivía en un piso sin calefacción. Este año he cambiado de piso. Tampoco tengo calefacción pero tengo chimenea, que sirve de mucho, aunque la chimenea la tengo...en la cocina.

    Hayuni: a mí me gustan las estaciones que tenemos aquí en España. Supongo que me costaría mucho adaptarme a tus estaciones. Me gustan el otoño y la primavera, me costaría pasarme sin ellas, aunque supongo que es cuestión de acostumbrarse y cambiar la forma de verlo.

    Su: estoy de acuerdo contigo en que lo ideal es vivir sin reloj pero desgraciadamente creo que el ritmo de vida actual y las obligaciones diarias no me lo permiten. Sería lo ideal, vivir sin reloj, pero supongo que para eso tendría que vivir en una isla desierta.

    panteraenlanoche: no lo ví en la película sino en el libro. No sé si en la película también sale.

    Muchas gracias por vuestros comentarios y un abrazo.

    ResponderEliminar

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, NO TE ECHES ATRÁS AHORA. NO ME PRIVES DE SABER LO QUE PIENSAS. TUS PALABRAS ME IMPORTAN.