"Todo el contenido de este blog (imágenes incluídas) es original salvo enlaces o indicación contraria."

domingo, 26 de junio de 2011

POEMA LEÍDO EN UN VAGÓN DE METRO

Poema impreso en un cristal de un vagón de metro.
Llueve en la calle.

 Una mujer cierra la nevera
y vierte el zumo.
 Hay tiempo y
contempla el agua colándose
en el tragaluz.
 Dibuja con un dedo en el marmol mojado
y le llegan vagos recuerdos de charcos risas
carreras bajo cielos abriéndose.

No respira, sostiene la dicha
breve y jarabe.

8 comentarios:

  1. me gustan estas muestras de poesía en la cotidiano.

    ResponderEliminar
  2. Los poetas también viajan en metro.
    Me gusto, que pena que no lo firmara.

    Gracias por traer un trocito de ese vagón.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. El arte escrito no tiene un lugar definido, cualquier espacio es bueno para compartir un pensamiento, un poema o unas palabras...
    La verdad es que el poema es muy evocador... aun lo estoy pensando... y deleitándome con ese momento que vive mientras se empalaga de su momento privado de recuerdos bajo la lluvia..

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. aina: Sí. Me encantó este poema. Lo apunté en mi moleskine para no olvidarlo.

    kiya: después pude averigüar que su autora es Esther Zarraluqui. Me encantó el poema y quise compartirlo, además, colecciono lluvia siempre que puedo ;-)

    Gala(tea): Cualquier espacio es bueno, tú lo has dicho. Tiene algo de romántico leer este poema en el metro mientras llueve en la calle. Lo has definido muy bien y con una palabra: Evocador. Eso es lo que es.
    Muchas gracias por tu visita y tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Los que hacen ese tipo de cosas son verdaderos artistas. Espíritus libres. Tiene una clase de valor añadido dejar algo tuyo al descuido para compartir con no importa quién sin intereses de ningún tipo. Aún queda gente romántica, filósofos, idealistas....y esperanza.

    ResponderEliminar
  6. montse: Claro que queda gente romántica e idealista. Esos son los que hacen que el mundo merezca la pena y la esperanza es un rasgo de humanidad que nos hace únicos y que nadie debería perder nunca.

    ResponderEliminar
  7. Una forma bella de acercar la poesia a las personas y tú muy bien por recoger esas palabras, y traernoslas ...

    ResponderEliminar
  8. Esos pedacitos de amor que la gente va dejando por ahi, hacen que los dias sean mas hermosos.

    Gracias por compartir el pedacito de amor que encontraste en el metro.

    ResponderEliminar

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, NO TE ECHES ATRÁS AHORA. NO ME PRIVES DE SABER LO QUE PIENSAS. TUS PALABRAS ME IMPORTAN.