"Todo el contenido de este blog (imágenes incluídas) es original salvo enlaces o indicación contraria."

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Silencio

Hoy no hablo, no se me ocurre nada. Uno que yo me sé dijo que tonto es el que dice tonterías. Otro dijo que más vale callarse y parecer tonto, que hablar y despejar la duda definitivamente. Así que hoy voy a estar calladito. Rumiando lo que escribiré mañana, a ver si así consigo que a nadie se le pase por la cabeza eso de: "Piensa mal y acertarás."
Ya me callo.

9 comentarios:

  1. Pues yo voy a ser el primero que intentará romper ese silencio. Aunque no te escribo mucho, sí que te leo siempre. Eres auténtico.

    ResponderEliminar
  2. Jonay: Gracias, eres muy benévolo. Sé que me lees, igual que yo te leo a tí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El silencio es muy ruidoso. Y cuando quiere, bastante inspirador. Me imagino que si nos habituásemos a permanecer en silencio sería posible conocerlo en toda su dimensión. Debe ser como cuando estás mirando una luz y se apaga, cuando te habitúas a la oscuridad la visión es diferente que en el instante mismo del apagón. A veces el silencio me fascina. Es un bien muy escaso.

    ResponderEliminar
  4. Montse: tienes razón. El silencio es un bien escaso pero por desgracia muy pocos lo echan de menos. Hoy escuchaba en un programa de radio a un oyente que vive en un pueblo de montaña y que contaba que un amigo suyo que fue de visita, no podía dormir porque había demasiado silencio.
    Yo sueño con el silencio absoluto. El silencio de un desierto en calma o el de un lugar apartado. Es una utopía.
    Por lo demás practico mucho lo de no hablar y hay días en los que preferiría no hablar con nadie.

    ResponderEliminar
  5. ¿Absoluto? ¿No acabarías oyendo el ruido de tu cuerpo (latidos, circulación)y el e tus propios pensamientos? Puede darse un silencio exterior absoluto pero ¿interior? En todo caso, sería interesante probarlo.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo echo de menos, el silencio, es difícil en este mundo nuestro escucharlo. Y cuando lo consigo resulta que por dentro me gritan mis propios pensamientos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Te digo un lugar donde encontraras también silencio? En las profundidades del mar o el oceano. Lo único que alcanzaras oir es tu propia existencia,los latidos de tu corazón y tus pulmones al respirar.

    ResponderEliminar
  8. El silencio es la ausencia de sonido, pero no de latidos ni pensamientos.
    Yo presiento que tu mente no ha parado, solo está buscando el momento.

    Aqui esperare sentada los días que hagan falta.Je,je.

    Un saludo mudo.
    ;)

    ResponderEliminar
  9. montse: Supongo que sí que escucharía los latidos de mi corazón. Lo de la circulación ya lo veo más dificil. Ya te dije que es una utopía.

    Elysa: Tienes razón, nuestros pensamientos siempre están ahí, pero pensamos en silencio ¿no?.

    Jonay: Tienes razón, las profundidades del mar son muy silenciosas, pero no lo veo yo factible para meditar. Además está lo de las burbujas.

    Chiquilla: Tienes razón, mi mente no para nunca. No vas a tener que esperar mucho jaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, NO TE ECHES ATRÁS AHORA. NO ME PRIVES DE SABER LO QUE PIENSAS. TUS PALABRAS ME IMPORTAN.