"Todo el contenido de este blog (imágenes incluídas) es original salvo enlaces o indicación contraria."

domingo, 23 de octubre de 2011

Melómanos al teléfono

La idea me la dió mi hermano Sergio. Y es que en el último mes me han acribillado a llamadas telefónicas los de Jazztel, Movistar y Endesa. Llamadas no solicitadas en las que tratan de venderme algo. A la amable pero insistente señorita con acento sudamericano de Jzztel ya le dije al principio que estoy contento con mi conexión a internet y que no voy a cambiar de compañía de momento, pero nada. Creo que ese "de momento" fué mi perdición. Me llama casi a dirario. Además siempre en los momentos más inoportunos. Los de Endesa me preguntaron directamente si me interesaba pagar menos por los recibos de luz y gas y cuando dije que no (porque sé que para eso tienes que contratar otra cosa), se hicieron los sorprendidos y siguieron insistiendo como si la cosa no fuese con ellos. Comprendo que cada uno intenta ganarse el pan honradamente como puede, pero la cosa ya me estaba superando cuando mi hermano Sergio me dió la solución: Ponles música, yo lo hago.
Cuando eres tú quien llama al servicio de atención al cliente de esas compañías primero te salta un contestador y después una voz te dice que todos sus operadores están ocupados y mientras sufres una espera interminable (que pagas tú), te ponen música y a veces hasta publicidad.
Así que ahora cuando llaman les digo que esperen un momento, acerco el auricular al altavoz del ordenador y les pongo una musiquilla como esta para hacerles la espera más entretenida. Hasta que se cansen.
(Vídeo extraído de la red)

14 comentarios:

  1. No es mala idea, no, lo que ocurre que a mí siempre me llaman en horario laboral y no hay manera de ponerles musiquita, pero les haré lo mismo...dejarles en stand-by.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja una brillante idea, me la guardo para futuras llamadas impertinentes.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  3. Hay un montón de canciones apropiadas para esto, es buena idea... Y ya puestos se puede aplicar a cualquier tipo de llamada inoportuna o indeseada. El tipo del vídeo es imperdible, ya lo había visto hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  4. aina: Te aseguro que se siente uno mejor jajaja.

    Gala: Pruébalo, ya verás. Además como todo lo bueno, es gratis.

    montse: Sí, hay muchas canciones que sirven. Lo absurdo abunda. Sobre el video... sí, es buenísimo. Un cantante de la era soviética que no se sabe bien porqué te cae bien enseguida. Es un genio.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea...¿te explico la mia?, cuando veo un telefono desconocido y raro contesto : Banco de semen, digame...o a veces Sevicio de Pompas Funebres, digame...jejejeje¡ cualquier cosa para disuadir a estos pesados...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ya la he tenido que emplear más de una vez, lo de la musiquita, digo, aunque lo mejor es, si te das cuenta que son ellos: ¿Cuando vienen a recoger al difunto? Hasta se disculpan y todo mientrás se despiden.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja pues a mi me ha sacado una tu comentario y me alegro mucho de ello :) Y en cuanto a lo de tu entrada, yo lo que hago es que siempre que me llamen para que me cambie les pido el telefono mas caro y gratis Y enseguida me cuelgan jajaja de esa forma me río y me deshago de ellos pero la tuya me encanta jajaja un beso

    ResponderEliminar
  8. Es una idea estupenda. Me dan ganas de hacerlo.
    Yo lo que hice una vez para cortar la retahíla fue decirles que cómo se atrevían a llamarme a esas horas (eran las nueve de la mañana, zzz...) y que no me molestaran más.
    Pero la próxima vez, si me pillan fuera de casa o lejos de mi ordenador, les cantaré yo misma, ¡jaja! Decidido. Sólo espero estar a solas...

    ResponderEliminar
  9. Noooo !!!! es excelente esta solución!!!! Pienso aplicarla a partir de hoy!!!! Una GE NIA LI DAD!!!!!!!

    (M)

    ResponderEliminar
  10. Anna: Sí, eso de contestar "banco de semen dígame" es muy típico. Lo malo es que quien esté al otro lado del teléfono no sea quien tú creías y te lleves un chasco.jajaja

    Elysa: Yo pensaba que era drásrico hasta que he leído lo que haces tú...

    Marlene: Es otra opción, pero ya tienes que estar un rato al teléfono.

    Belinda: Yo también les he dicho que no me molesten más, pero mira, hace un rato he tenido que poner música. Y como dijo Yoda: hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes. Si estás acompañada canta igualmente, que no pasa nada y seguro que tienes buena voz! (mejor que yo fijo)

    Demasiadolistas: El mérito es de mi hermano, que es un genio incomprendido.

    ResponderEliminar
  11. Pero digo yo que los del banco de semen también tendrán una compañía de telefonía y, por lo tanto, también serían unos posibles clientes a quienes darles la barrila...

    ResponderEliminar
  12. ja,ja,ja,ja la verdad es que la idea es bastante buena, gracias, y la canción es lo mejor.

    ResponderEliminar
  13. gran idea. a mi me bombardean con mensajes de texto.

    ResponderEliminar
  14. Belinda: En ese caso los del banco de semen no sé cómo se lo montarán, quizás no necesiten música para disuadir a los pesados jaja.

    Anónimo: De nada, me alegro de que te haya gustado.
    Un saludo.

    David C.: Ufff lo de los mensajes de texto forma parte de un universo paralelo. A mí los de Orange me los han llegado a enviar a las tres de la mañana :-(

    ResponderEliminar

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, NO TE ECHES ATRÁS AHORA. NO ME PRIVES DE SABER LO QUE PIENSAS. TUS PALABRAS ME IMPORTAN.