"Todo el contenido de este blog (imágenes incluídas) es original salvo enlaces o indicación contraria."

jueves, 6 de octubre de 2011

RICO, GUAPO Y TONTO.


(Vídeo extraído de la red)

Hace poco tiempo, el gran jugador de fútbol del Real Madrid Cristiano Ronaldo, declaró que le pitan en los campos de fútbol donde va porque es "rico, guapo y gran jugador."
No comprende el hombre porqué la gente le tiene tanta manía y cree que la culpa es de la envidia. Envidiosos, que sois unos envidiosos.
Yo no pienso lo mismo.
Creo que una persona que gana en un día mucho más dinero que el sueldo medio anual de cualquier español, trabajando en lo que le gusta, tiene una deuda moral con la sociedad.
Para bien o para mal es el espejo donde se miran miles de niños que quieren ser como él en los recreos. Así que ya que ha sido tan bien tratado por la vida, tendría que pensar un poco en los que pese a no ser millonarios pagan la entrada a los estadios para verle jugar sin importarles que sea tonto y prepotente.
La vida de un deportista de élite es corta y después lo que queda es la persona. Supongo que nadie le ha explicado eso porque si lo supiera se daría cuenta de que son otros los valores que realmente importan.
Antes de lo que se imagina llegará el momento en que nadie le pagará por posar en calzoncillos.
Yo sólo soy un don nadie como todos esos que pagan por verte jugar o se compran camisetas con tu nombre, pero déjame decirte que aún estás a tiempo de aprender. Aprende, Cristiano Ronaldo, antes de que lo único que te quede sea el dinero.

14 comentarios:

  1. Deberíia ver los ejemplos. Maradona es uno. Gran jugador, aunque creo que Pelé fue mejor, pero como persona....mmmmmmmm

    Y si, está tiempo de quitarse la venda de los ojos.

    Saludos muchos. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Cuando se pierde la humildad, de a poco se va perdiendo todo y te vas quedado solo sin que te des cuenta. Ningún extremo es bueno, ni tener el ego muy alto ni la autoestima por el suelo.

    Gran jugador Cristiano, ojala no sea este tu caso.

    Abrazos, M.

    ResponderEliminar
  3. Es muy joven y está acostumbrado a que le dejen hacer lo que quiera, la vida le pondrá en su lugar, como hace con todos...sin tener en cuenta los ceros de su cuenta bancaria. Aunque gilipollas los hay en todas partes, así que ...uno más.

    ResponderEliminar
  4. A veces no basta con ver ejemplos. Hay que ver más allá y desear ser de una forma determinada, e intentarlo al menos. Y creo que eso es un momento diferente en la vida de toda persona. Así que aún ocurriéndoseme una persona de la que este "guapo, rico y gran jugador" podría tomar ejemplo me guardo el nombre. Yo tampoco soy nadie.

    ResponderEliminar
  5. El fútbol es un verdadero negocio. Lo que es inmoral es que paguen esa millonada a unos hombres que corren detrás de un balón para meterlo dentro de una portería.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. No sé que decir, porque a lo mejor me sale una palabrota y no, mi problema es que me parece bastante indecente las sumas de dinero que oigo relacionadas con este deporte, que vale, que es un generador de espectaculo, pero la verdad con la que está cayendo, me parece muy fuerte el tema. Supongo que montado en esa cuenta corriente el chico se puede permitir decir todas las tonterías que quiera, en fin lo dejo que me enfado.

    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Te entiendo, M, pues aquí en Argentina el fútbol (y los jugadores) funciona de la misma forma...
    Abrazos.
    HD

    ResponderEliminar
  8. Es así, M. tal cual lo cuentas.
    A este chico le faltan unos cuantos hervores de realidad.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Es lo maximo ser un don nadie con un corazon de Angel!!!

    Pobre hombre!!! aca hay un dicho "el que no ha tenido y llega a tener loco se a de volver"

    Guapito silencio calladito se lo ve mejor!!

    ResponderEliminar
  10. Luna: Has puesto el dedo en la llaga con el ejemplo de Maradona y Pelé. Son dos jugadores legendarios pero la trayectoria personal de cada uno es muy diferente.

    Diana: Pues no, no es este mi caso. Yo nunca he dejado de ser un jugador del montón. Aunque, a niveles modestos, seguro que si preguntas a cualquiera que juegue a fútbol, también habrá tenido su pequeño momento de gloria.
    Un abrazo.

    Aina: los ceros en la cuenta corriente y la juventud, a menudo no son una buena combinación.

    Montse: Puestos a ver ejemplos, mira los directivos de las cajas de ahorro intervenidas por el estado que se están jubilando con indemnizaciones millonarias. Esos sí que no tienen vergüenza. Quizás debería haber hablado de ellos y no de este...

    Gloria: Estoy de acuerdo contigo en que es inmoral. Aunque yendo más allá, el propio sistema es inmoral porque permite que sólo unos pocos acumulen los recursos mientras millones de personas sobreviven con menos de un dolar al día.
    Un abrazo.

    Elysa: Tener dinero no te hace mejor persona ni te da derecho a decir lo que quieras. Ni eres más importante que otros. A eso me refería.
    Un beso.

    Humberto Dib: Sí, ya lo sé. En Argentina las pasiones futboleras llegan al límite.
    Un abrazo.

    Chiquilla: hervores de realidad...qué bien lo has dicho con una frase!
    Besos.

    Hayuni: El dinero nubla la vista de cualquiera, eso es verdad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Los culpables somos nosotros que los endiosamos. Lamentablemente ahora no es tan importante la inteligencia, si no que son otros los valores que priman. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Xixe: Pues sí. ¿Qué puedo decirte?...que tienes toda la razón.
    Un saludo maestro.

    ResponderEliminar
  13. yo es que creo que este chico todavía es un crío.

    ResponderEliminar
  14. Hola M., no lo digo por ti sino por Ronaldo.(debí colocar "su caso", en vez de "tu caso".

    Saludos!

    ResponderEliminar

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, NO TE ECHES ATRÁS AHORA. NO ME PRIVES DE SABER LO QUE PIENSAS. TUS PALABRAS ME IMPORTAN.