"Todo el contenido de este blog (imágenes incluídas) es original salvo enlaces o indicación contraria."

miércoles, 4 de enero de 2012

EL VESTIDO DE ROSE

Hace quince años que se estrenó "Titanic". Recuerdo que cuando la ví en el cine me gustó mucho porque James Cameron consiguió ser fiel a los hechos históricos y a la vez construir un drama romántico que llegó a emocionarnos. Algo nada fácil en mi opinión y además, como suele ser habitual en Cameron, las imágenes eran espectaculares. Así que Leonardo Di Caprio se convirtió definitivamente en el ídolo de las jovencitas (y no tan jóvenes) en dura pugna con Brad Pitt.

La cuestión es que hace unos días, paseando por el barrio gótico de Barcelona me encontré con una tienda que se llama "L'arca de l'avia" ("El baúl de la abuela"); una tienda especializada
de ropa femenina con una historia curiosa detrás: suministraron gran parte del vestuario de época femenino para la película, incluído el famoso vestido de noche que luce Kate Winslet la noche de la fiesta con Leonardo Di Caprio. Entré, pedí permiso para hacer unas fotos y aquí está el resultado: El vestido de noche de "Rose" para quien quiera comprarlo.
(Más fotos aquí)

15 comentarios:

  1. Porque estoy segura de que está fuera de mi presupuesto, si no yo lo compraría, me encanta ese tipo de vestidos. Debe ser una tienda muy bonita.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que cuando la vi era todavía niña y me gustó mucho. A día de hoy ya no me transmite lo mismo.

    Eso sí, el traje de Rose siempre me fascinó!

    Un saludote

    ResponderEliminar
  3. Vaya! debe valer un pastó, pero oye, bonito es un rato!
    Si algo me gustó de la peli, al igual que a ti, es como respetó e intentó acomodar la realidad histórica, pero desde luego, todos y cada uno de los vestidos que se lucieron, no solo los de la prota... sino los de las damas en esas noches de fiesta me parecieron preciosos.
    Será que en el fondo soy una enamorada de la ropa de época...

    Tendré que pasearme por la tienda cuando vuelva por Barcelona...

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta L'arca de làvia. La pena es que ya no vivo en barcelona y apenas voy. Snifff Snifff

    ResponderEliminar
  5. Elysa: Sí que lo es. Viendo todos esos vestidos y sombreros te viene a la mente la partida del Titanic o los paseos de las damas por la cubierta de primera clase.

    Royaleconqueso: Por lo visto ahora van a estrenarla en 3D. Quizás entonces "la veas de otra manera" jaja.
    Un abrazo.

    Gala: Sí, era dificil hacer que todo encajase, pero James Cameron armó un puzzle fantástico.
    Si vienes por Barcelona no dejes de avisarme ;-)
    Un abrazo.

    Dorothy: Entonces eres una conocedora...me quito el sombrero.

    ResponderEliminar
  6. Tengo un viaje pendiente a Barcelona, lo que no sé es cuando podré hacerlo, pero cuando vaya preguntaré por la tienda, los vestidos y complementos de época me encantan, aunque claro están lejos de mi presupuesto, pero por lo menos los veré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Isis: En el texto de la entrada he dejado el enlace a la web de la tienda, donde consta la dirección. Está muy céntrico, junto a la plaça del pi. Aunque no compres nada tienen fotos y recortes de periódico sobre el titanic. Seguro que te gustará.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los vestidos de aquella época, son tan sobrios y elegantes, en cuanto a la película Titanic, es una de mis favoritas.

    Abrazos alados, M.

    ResponderEliminar
  9. Llegué a este refugio, y quedo encantada con lo que estoy descubriendo. Este vestido me encanta, desde que vi la película quedé fascinada. Y ahora que sé que lo tengo cerca, uno de estos días pasaré para mirarlo... Gracias por compartir esta información.

    Abrazos de luz y esperanza

    ResponderEliminar
  10. Hola, M:
    Muchas gracias por pasar por mi blog. La verdad es que a mí también me ha gustado mucho el tuyo. Compartimos algunos gustos sobre libros,la buena conversación,la fotografía, la magia (una de mis palabras favoritas). Además, creo que andamos con faenas pendientes parecidas: yo también me he hecho el propósito de terminar mi novela. Te echo un pulso: a ver quién tarda más en acabarla (lo que indicará que andamos de paseo por la vida). Bah, no me hagas caso. A mí es que me gusta mucho escribir y, a veces, creo que me estoy perdiendo todo un mundo mágico ahí fuera por quererlo vivir en mis historias.

    Un abrazo y más gracias.

    ResponderEliminar
  11. Diana: Ahora se cumplen 100 años del hundimiento del Titanic. No deja de ser curioso que un drama tan enorme haya dado lugar a tantas cosas, verdad?
    Un abrazo aunque sea sin alas.

    Carolina: Eres muy amable. Gracias por tu comentario, tienes un blog muy interesante.

    Mercedes: Acepto la apuesta! todos los incentivos me vienen bien, así que desde ahora te emplazo a escribir hasta que tu novela esté acabada. Yo soy de los que se entusiasman enseguida (eso debe ser bueno, no?) pero luego cualquier excusa es buena para dejarlo para más tarde.
    Soy de la opinión de que quien recrea el mundo en sus historias las vive dos veces, así que no te estás perdiendo nada, sino al contario, estás compartiendo tu mundo con los demás.
    Es un placer tenerte por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pues, la verdad es que tu último párrafo me ha venido como anillo al dedo; justo las palabras que necesitaba para justificar (y justificarme)mi pasión por la escritura. Y como explicación a esta batalla que tengo que lidiar con los demás cuando te dicen que hay que vivir más y escribir menos; porque no todo el mundo comprende eso de que escribir es vivir dos veces.
    Un placer tu puntualización.
    ¡Ánimo! Vamos a compartir con los demás todo eso que nos fluye entre los dedos.
    Un abrazo,
    Mercedes.
    Te dejo mi otro blog "El Mundo de Aroa"

    ResponderEliminar
  13. Vamos a lo práctico:
    ¿¿¿Qué vale???

    Un beso!
    (bueno, valdrá algo más que un beso digo yo..)

    ResponderEliminar
  14. ¡Pero que belleza!
    Y qué sorpresa, no sabía nada de esto, y mucho menos que estaba aquí en España. Compartiré esta entrada, es genial, muchas gracias por hacer la foto.

    ResponderEliminar
  15. MMM....no lo veo....me he metido en la pagina web de la tienda, en catálogo y no sale...

    ResponderEliminar

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, NO TE ECHES ATRÁS AHORA. NO ME PRIVES DE SABER LO QUE PIENSAS. TUS PALABRAS ME IMPORTAN.