"Todo el contenido de este blog (imágenes incluídas) es original salvo enlaces o indicación contraria."

domingo, 19 de febrero de 2012

LLUVIA

Lluvia. Lluvia y Mil canciones durmiendo en la pletina. Noches de lluvia, de rumor de persianas y de caracoles rotos en la acera. Noches de mares rojos en miniatura, divididos por las ruedas de los coches. Noches de canalones rumorosos y de pájaros mojados y tristes acurrucados en un árbol oscuro. Noches de besos olvidados, de recuerdos huidizos y efímeros. Noches de espera, de estaciones tristes, de trenes sin pasaje, de periódicos abandonados en un banco goteando amarguras. Noches de reflejos en el techo, de olor a vida. Noches de pasillos angostos y de rumor de nevera en la cocina. De humedades en la esquina del techo, de palabras moribundas en la boca, de carteles oxidados, de gasolineras vacías, de lento llorar de las farolas. De piedras relucientes, de certezas repentinas tumbado boca arriba sobre la colcha. Noche de lluvia, cien y una, siempre la misma repetida.

10 comentarios:

  1. La lluvia es un bautizar constante, llena de bendicones y desengannos. Pura agua que del cielo toca los confines del alma. Lindo poema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Dulce escalofrío...

    ResponderEliminar
  3. Noris: Tienes razón. La lluvia y yo tenemos desde siempre una relación muy especial. La lluvia da la vida. No he pretendido escribir un poema, pero sí, supongo que lo es.
    Muchas gracias y un abrazo.

    ILóve: Buen consejo, intentaré seguirlo.

    Belinda: Eres la maga del oximorón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Veo que tienes una relación especial con la lluvia, creeme te entiendo, yo pillé la peor pulmonía que te puedas imaginar solo por el gusto de pasear bajo la lluvia. En fin, supongo que por algo dicen que no soy muy normal.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Elysa: A veces merece la pena coger un resfriado. Mi relación con la lluvia viene de muy lejos, sí. Ya sé. Eso de que no eres normal lo tengo muy escuchado. ¿Qué es ser normal?

    ResponderEliminar
  6. Noches de lluvia cálida bajo la que pasear y perderse en tus propios pensamientos. Noches de lluvia fría en las que es mejor guarecerse al cobijo de una hoguera...

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. Hasta que un día la lluvia traiga algo nuevo, y la ciento dos... sea por fin diferente al resto :) Adoro la lluvia! sobre todo cuando viene vestida de tormenta de verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Precioso. Así son todas las noches de lluvia, cuando la lluvia te pilla me pilla despierta. La misma noche siempre, como bien dices. Duermo en plena oscuridad, pero cuando llueve dejo que la persiana abra sus centenares de ojos, para no perderme ese llanto de las farolas, esos reflejos en el techo... Y también, por qué no reconocerlo, porque con un poco de luz, si esa noche nadie ocupa el lado izquierdo de la cama, los recuerdos de los besos no tan olvidados parecen menos reales. Esta noche ha sido noche de lluvia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Dorothy: Me ha gustado saber que en una noche de lluvia te has paseado por aquí.

    Un beso...

    ResponderEliminar

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, NO TE ECHES ATRÁS AHORA. NO ME PRIVES DE SABER LO QUE PIENSAS. TUS PALABRAS ME IMPORTAN.