"Todo el contenido de este blog (imágenes incluídas) es original salvo enlaces o indicación contraria."

domingo, 5 de febrero de 2012

EL DÍA DE LA MARMOTA

Cuatro grados bajo cero en el termómetro luminoso de la farmacia. Puedo verlo desde aquí, parpadeando en rojo durante toda la noche y todas las noches.
Hace un rato que Àlex y yo hemos acabado de ver "atrapado en el tiempo" porque ayer (empiezo a escribir esto antes de la medianoche) fue el día de la marmota. Cada uno en un sofá, como no me veía, se me han escapado unas lágrimas en varios momentos de la película.
Quien iba a decirme que un día iba a llorar con esta peli.
Hace frío, mucho frío. Ni todas las chimeneas, ni todas las estufas, ni todas las calefacciones harán que se marche. Seguramente ayer, Phil, la marmota, vió su sombra y pronosticó que el invierno durará seis semanas más. Yo creo que se quedó muy corto. A Sísifo le queda piedra para rato.


(vídeo extraído de la red)

9 comentarios:

  1. jajaja que típico eso de llorar cuando la otra persona no te ve. Es la primera vez que escucho la canción y la verdad es que me ha gustado muchísimo :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Se que he visto esa peli, pero ahora mismo no la recuerdo... Eso si, espero que el invierno no se alargue tanto, tengo ganas de sol!!!

    Gracias por tu comentario, respeto tu timidez seguire visitandote y asi conocerte poco a poco... ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Marlene: Me gusta que te guste.
    Un abrazo ;-)

    Alter: Gracias a tí por todo. Eres muy generosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¿De verdad te lo parece? Aunque no lo parezca tu opinión me importa bastante. La verdad es que no sé por qué, pero es así. De todas formas, mil gracias. Tu comentario me ha sacado una enorme sonrisa :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya! Suena nostálgicas tus palabras, quizás la pelí te trae recuerdos… Yo en su momento no me llamó la atención y con el tiempo me he dado cuenta que es una historia que se te queda en el recuerdo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Maldita marmota.
    Hace un frio insoportable.
    En Girona estabamos a menos 8 grados... absolutamente insufrible.
    Menos mal que ya he vuelto a mi mediterráneo... con su temperatura más soportable.
    A ver si se va pronto esta ola de frio..

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  7. Marlene: Claro que me lo parece (Precioso, lo que has escrito en tu blog). Además el diseño que tienes (y esto no te lo había dicho antes) me parece un acierto también, tan limpio. Tienes muy buen gusto!
    Un abrazo.

    Elysa: Sí, es verdad que en su momento parecía una comedia más, pero en realidad apela a cosas que todos llevamos dentro. Es un mito disfrazado y se ha convertido en una película entrañable.
    Espero que te estés recuperando bien.
    Un abrazo.

    Gala: Además en Girona sopla la tramontana, con lo que puedes añadirle una sensación de frío aún mayor.
    Estamos en lo más crudo del invierno. Ha sido un invierno tardío (y hablo en pasado como si ya hubiese terminado) ya verás como Phil tiene razón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo todavía no he visto la película, pero la tendré en cuenta y ya te explicaré... Comentarte que hechando un vistazo a los blogs que hay por aquí el tuyo me gusta mucho, es muy interesante y me gusta cómo te expresas. Así que ya tienes una seguidora más! Un saludo!
    http://sally-hablemosde.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Es la primera vez que el recuerdo de esta película me encoge de algún modo la tripa, quizás por el componente nostálgico y triste que percibo en tus palabras.
    Con el recuerdo de esta película he reído, y he ironizado ya que la recuerdo especialmente cuando el ascensor con voz nasal me recuerda todas las mañanas laborables que estoy llegando al nivel uuuuuno. Pero esta sensación de frío cósmico...esta es la primera vez, es bonito como consigues transmitir sensaciones, enhorabuena!!! no me parece nada fácil :)

    ResponderEliminar

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, NO TE ECHES ATRÁS AHORA. NO ME PRIVES DE SABER LO QUE PIENSAS. TUS PALABRAS ME IMPORTAN.