"Todo el contenido de este blog (imágenes incluídas) es original salvo enlaces o indicación contraria."

sábado, 9 de junio de 2012

ALGO PARECIDO A LA FELICIDAD

Una semana más. O menos, según como se mire. He encontrado por fin "Vivir rodando", la película inencontrable de Tom Dicillo, mi director de cine favorito. La veré esta tarde y sé que voy a disfrutar como un loco. Por lo demás los días han ido pasando y la primavera se ha asentado, los polluelos que fotografié en el nido hace unos días se han hecho mayores y volarán en cuaquier momento, ahora ya sé que son mirlos. Tres mirlos más que surcarán el cielo y que quizás se posarán de tanto en tanto, sobre la veleta que hay junto a mi casa. Hago kilómetros con la moto, el viento me trae el olor de las flores y al amanecer cuando conduzco por la autovía que discurre junto al río, de vez en cuando me sobrevuela una bandada de patos. El domingo pasado me cayó encima un chaparrón del verano que llama a la puerta y me calé hasta los huesos, cuando llegué a mi casa me quité la ropa en el baño con una sonrisa y abrí una botella de vino por que sí, para mí solo, mientras veía anochecer desde la terraza y al encender el móvil, descubrí que mi hijo lo había estado trasteando y que ahora tiene un nuevo mensaje de bienvenida. Ha llegado el tiempo de ver la tercera temporada de doctor en Alaska, de las camisas de lino y de leer "el tiempo entre costuras". Algo parecido a la felicidad, supongo.

11 comentarios:

  1. Neogéminis: Me alegro de que te guste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que chulo todo. Vivir es eso en definitiva. Yo hace poco he visto un par de pelis que me han encantado: Un dios salvaje (da mucho para pensar) y La cena de los idiotas, una peli francesa que vi ayer y me encantó.

    ResponderEliminar
  3. ¿Esa moto es una Virago? De todas formas la que más me gusta es la del nido. Acabo de lanzar la moneda.

    ResponderEliminar
  4. La vida es eso. Y disfrutarlo sólo depende de nosotros. Hay para quien calarse con la lluvia hubiera sido el peor momento del día y que no sería capaz de abrir una botella para sí porque la botella casi llena les sabría a soledad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Jeje, te pasan cosas buenas, me alegro, ¿y lo vives como felicidad en ese momento?

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado tu reflexión, y seguro que sentir la libertad en moto, con el aire fresco de la mañana, ese mensaje tan tierno de tu hijo, ver esas crias de mirlo, (como los que tengo delante mio), y ese plan de lectura y de cine, son sensaciones muy positivas, para sentirse feliz.Así lo deseo para ti.
    Te mando mi recuerdo y un abrazco.
    Anna Jorba Ricart

    ResponderEliminar
  7. No hace falta mucho más para ser feliz. A veces son los pequeños detalles, esos que en muchas ocasiones no vemos los que lo consiguen. Ese mensaje en el móvil, esos mirlos... no hay que buscar muy lejos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Un relato simple y lleno de estantes con sensaciones.

    ResponderEliminar
  9. lo de la botella de vino me parece genial, pero te aconsejo que sea compartida con risas y charla, eso es superior...siempre con la compañia idonea por supuestisimo...por cierto que vino era? un crianza sin duda jajaja

    ResponderEliminar
  10. Ángela: Me apunto tus dos recomendaciones, estoy seguro de que me van a gustar. La cena de los idiotas no la he visto, pero sé que sí definitivamente.
    Un abrazo.

    montse: la moto es una suzuki Marauder. Muy parecida a la virago sí. Si has lanzado la moneda, solo te queda esperar... y poner de tu parte.

    Dorothy: A mí la lluvia nunca me molesta, al contrario, no es casual el nombre de este blog. En cuanto al vino, soy un bebedor social, de los que no se acuerda del alcohol si no es en compañía, sin embargo hay un tiempo para todo y a veces hay que saber disfrutar también de esos raros momentos en que se siente uno en paz consigo mismo.
    Un beso.

    Pau: Siempre pasan cosas buenas, aunque a veces cuesta mucho darse cuenta. Son raros los momentos en los que uno se da cuenta de que es feliz, entre otras cosas porque hay tantas definiciones de felicidad como personas, pero bueno, no necesito mucho para sentirme bien. Es más un estado mental y anímico que otra cosa.
    ¿Donde estarás ahora, cuando escribo estas líneas... cruzando acantilados portugueses con zapatos de bailarina? jajaja.
    Un beso.

    Desde mi olimpo: Otro abrazo para tí Anna, que sé que estás ahí, aunque te prodigues tan poco escribiendo.
    La felicidad son pequeñas cosas y hay que darse cuenta de esos chispazos antes de que su fugacidad nos haga pensar que no existieron.

    Elysa: Exacto. Gracias por tu cercanía y por estar siempre, tú también. Por cierto, mi hijo, poco acostumbrado a estas cosas de los blogs, se pone muy contento cuando ve un comentario tuyo jajaja.

    Miguel Iglesias: Muchas gracias, la intención era esa. Armar un estado anímico con los retazos de una semana que se escapaba.
    Saludos.

    Anónimo: Tienes razón, el vino, como tantas otras cosas, sabe mejor en compañía. No suelo beber solo, pero una copa de vino se disfruta también en soledad, como sin duda sabes. La cultura del vino me gusta mucho y sí, era un crianza, has acertado. En realidad en cuestiones de compañía, el vino es lo de menos. Sólo es algo tangencial jajaja.

    ResponderEliminar

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, NO TE ECHES ATRÁS AHORA. NO ME PRIVES DE SABER LO QUE PIENSAS. TUS PALABRAS ME IMPORTAN.