"Todo el contenido de este blog (imágenes incluídas) es original salvo enlaces o indicación contraria."

lunes, 16 de julio de 2012

INVENTARIO DE COSAS QUE SE QUEMARON I

Hace unas semanas se estropeó la nevera. Del todo, o sea nevera nueva y la mitad de la comida a la basura. Alguien que tiene más cerebro que yo me ayudó a valorar el contenido para intentar que el seguro me pagase al menos una parte (aún estoy esperando respuesta, a día de hoy) y como las desgracias nunca vienen solas, acaba de arder mi trastero. Podría haber sido peor porque al menos el fuego no se ha extendido al resto de la casa y no ha sido necesaria la presencia de los bomberos ni de la unidad militar de emergencias, pero todo el contenido se ha perdido para siempre. Como la persona que me ayudó con la lista de la compra no tiene, en cambio, idea de estas cosas, necesito valorar el contenido del trastero para volver a pelearme con los del seguro, así que paso a hacer recuento de lo perdido y acepto sugerencias de posible indemnización. Tomo aire y allá voy: Trastero quemado. Contenido: Una bombona de butano que me trajo mengano (o zutano, no me acuerdo bien), una caja de madera llena de cajas de cerillas hechas en Cercedilla, Una botella de alcohol adulterado, una adúltera alcoholizada, un borracho que trabajaba en un puticlub,una bobina de estropajo de esparto,un candelabro con seis velas encendidas, una monja, un cura, una cama de convento, un bidón de gas para mecheros,quinientos kilos de leña de un cortafuegos que hicieron en el monte,una oveja virgen, una llama desvirgada, una reproducción de la fragua de Vulcano, una mecha ignífuga, cuatro paquetes de palomitas de maíz para microondas, un ninot de san Juan, un ejemplar de La hoguera de las vanidades, todo el carbón que me han traído los reyes magos desde que era niño, diez bolsitas de peta zetas, una caja de preservativos efecto calor,una colección de deuvedés con las películas: Llamaradas, El coloso en llamas, A todo gas 2 y Arde Mississippi. Un libro de Ray Bradbury, un termómetro, un album recopilatorio de Burning, munición para pistolas de fogueo, un incensario con incienso,un infiernillo de camping, Los poemas apócrifos de Nerón, una caja de bombones rellenos de whisky, las cenizas de un ave fenix, una barbacoa sin estrenar, una caja de petardos rompetochos, un cofre lleno de monedas de oro, un bote de gel de aloe vera para piernas cansadas con efecto refrescante.

11 comentarios:

  1. Mi más sentido pésame por la pérdida de ese maravilloso trastero. Ardiente trastero, diría yo. Lo siento especialmente por el candelabro, la fragua de Vulcano, 'La hoguera de las vanidades', las cenizas del ave fénix y los preservativos. Y muy especialmente por tu carbón, ese que nos recuerda que eres un niño malo. Me parece que son pérdidas irreplazables. No creo que ningún seguro te pague lo que vale... Sólo puedes aspirar a empezar un nuevo trastero con recuerdos igual de inflamables.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ave María Purísima!!!. Eso no es un trastero es una venganza en toda regla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja...vaya a saber cómo habrá surgido el fuego en ese particular rinconcito de tu casa!
    =)

    ResponderEliminar
  4. Al principio te tomé en serio. Después...maldito frigorífico, siempre se estropea en verano! En cuanto al trastero...ná, muchos trastos, algunos merecían ser quemados antes de guadados.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Asegurate siempre de rodearte de gente con mas cabeza que tu...eso siempre va bien

    ResponderEliminar
  6. ¡Y gracias que te acuerdas de lo que había! jajaja ¡Menudito inventario!
    Vi tu logo en seguidores ¡Y mira que bueno descubrir tu espacio!.
    Me incorporo ya mismo al tuyo.
    Saludos

    Pd.- La imagen del logo es preciosa :)

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero ver como arde tu trastero ¿me invitas? no puedo ahora mismo imaginar nada más interesante.

    una entrada caliente, fogosa, ígnea, ardiente, brillante, olorosa.
    Creo que de todos esos seres vivos que has mencionado, yo sólo salvaría a la oveja.

    un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Dorothy: Al menos tengo la esperanza de que el ave fénix haya aprovechado la circunstancia para salir volando. Todo lo demás no es insustituible y solo es cuestión de saber rellenar los huecos. Quizás sustituya "La fragua de Vulcano" por uno de Hopper. En concreto por "Habitación al mar". Ese me encanta y seguro que arde menos.
    Un beso.

    Lobezna: Hay trasteros que son todo un universo en sí mismos.

    Neogéminis: Ya lo dice el refrán: "El hombre es fuego, la mujer estopa, llega el diablo y sopla" jajajaja (Es broma, la culpa fue de la mecha ignífuga jajaja)

    aina: Poca broma con lo de la nevera, que me ha salido la cosa por un pico... en cuanto a lo del trastero... pues sí, había cosas que estaban diciendo quémame.
    Un beso.

    Anónimo: Eso es tremendamente fácil. Por desgracia para mí.

    Pilar: Pues muchas gracias por tu visita y tu comentario. Me alegro de que te guste.
    Un saludo.

    Ángela: Has llegado un pelín tarde. Del trastero solo queda ya el nombre, pero me comprometo a avisarte en seguida en cuanto huela a quemado jajaja.
    Yo salvaría también al ave fénix, más que nada por no romper su ciclo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Esto... tú estás seguro que eso era un trastero o un museo a mayor gloria de una panda de pirómanos. No sé yo si hay seguro que cubra eso, no sé...

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Frases de Joaquín por doquier... Y hablando Burning
    Para mí su mejor canción! A grito "pelao" mil veces
    http://youtu.be/hS62OEZmmoM

    ResponderEliminar
  11. Pues no entiendo cómo es posible que haya ardido??? Qué cosas pasan... Por favor, ese disco de los Burning, doctor, no se puede hacer nada??
    Me ha encantado M
    Un beso

    ResponderEliminar

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, NO TE ECHES ATRÁS AHORA. NO ME PRIVES DE SABER LO QUE PIENSAS. TUS PALABRAS ME IMPORTAN.