"Todo el contenido de este blog (imágenes incluídas) es original salvo enlaces o indicación contraria."

jueves, 3 de enero de 2013

EL BAILE DE LA VICTORIA

El parón en el trabajo debido a las navidades me ha dejado tiempo estos días para una de mis aficiones favoritas: Ver cine. Con diferencia, para mí, la mejor película es esta: El baile de la Victoria, de Fernando Trueba.
 Tengo que decir que el cine de Trueba no me entusiasma. Tiene películas apreciables, sí, pero hay otras que en mi opinión son perfectamente prescindibles. Quiero decir, que nunca sabes con lo que te vas a encontrar. Quien vea El baile de la Victoria, va a encontrar una auténtica joya. Estrenada en 2010, es otra de mis películas favoritas, que voy trayendo con cuentagotas. Una historia de amor y de venganza ambientada en la época de la llegada de la democracia a Chile.
 La historia es emotiva, como un cuento,( demasiado bonito para ser verdad) que topa con una realidad gris, absurda, cruel. Los actores están estupendos, me gusta en especial el personaje de Ángel, interpretado por Abel Ayala, la fotografía es excelente y la música tiene el tono perfecto. Cine de emociones, el que más me gusta, quizás porque poco a poco me voy haciendo viejo. Apuesto a que quien no la conozca y se siente a verla, no lo lamentará.



(Vídeo extraído de la red)

17 comentarios:

  1. Hola EME, gracias por la recomendación, hace tiempo que estoy buscando ver un poco de buen cine; espero poder alquilarla en el videoclub, supongo que la tendrán si es del 2010. Además por lo que vi en el trailer está basada en un libro de Antonio Skarmeta. También trabaja el actor argentino Ricardo Darín, que en general ha actuado en buenas pelis.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella: Si la ves, espero que te guste. Muchas veces me contengo de hacer recomendaciones, porque como dice el tópico: "Sobre gustos no hay nada escrito", pero otras veces, no puedo ni quiero contenerme. No he leído el libro, quizás lo haga si consigo rebajar el montón de lecturas pendientes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. No he visto la película, pero leí el libro y me pareció una maravilla. Si la película de Trueba está a su altura, y por lo que cuentas parece que sí, debe ser fantástica. ¿Viejo? ¿No estará lo de las emociones más relacionado con el invierno, las lucecitas de Navidad y el frío que con la edad? Me la apunto para verla cuando tenga un poquito de tiempo, con mantita, copa de vino, las cortinas echadas y un enorme paquete de pañuelos de papel a mano.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dorothy: Si has leído el libro, quizás no te guste tanto la película... no lo sé. Yo no he leído el libro, pero aunque sean géneros diferentes, sueles comparar las dos cosas y normalmente el cine sale perdiendo.

      Evidentemente sí. Lo de las emociones tiene mucho que ver con todo eso. Si la ves, espero que te guste.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Pues no la he visto, pero me ha gustado mucho lo que cuentas de ella y el trailer, así que apuntada queda.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel Martinez Barquero: Si la ves, ya me contarás qué te ha parecido.

      Un abrazo, Isabel.

      Eliminar
  4. Gracias por la recomendación. Voy a verla ahora mismo.
    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa: A eso le llamo yo rapidez... jajaja.

      Un beso, Rosa.

      Eliminar
  5. La describes con tanto entusiasmo y la dejas tan bien colocada que ya me apetece verla.
    Siempre me gustó Trueba, seguro que no defrauda.

    Gracias por la recomendación.
    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gala: A mí Trueba me parece un buen director, pero ya te digo, que no todo su cine me gusta. Esta película es mi favorita entre las suyas.

      Un beso, Gala.

      Eliminar
  6. Hay que verla. Me la apunto en pendientes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaal: Espero que te guste y si no, estoy abierto al debate, que siempre es enriquecedor.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. pues a mí no me dijo nada especial, la verdad... ¡que curiosas las visiones de unos y otros!, no estuvo mal pero... tal vez no la ví en el momento oportuno y eso que la ví en el cine...

    biquiños,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aldabra: A veces me corto de recomendar cosas precisamente por eso; es complicado aunar los gustos de todo el mundo, aunque yo sólo expreso los míos, que pueden o no coincidir con los de los demás.

      Un beso.

      Eliminar
  8. Me gusta todo lo que he visto de Ricardo Darín. En principio, el marco en el que se desarrolla no me seduce demasiado, sin embargo, las historias suceden al margen de los lugares y la música que he podido oír en el trailer me gusta. Te diré cómo discurren las sensaciones encontradas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. brisa: A mí también me gusta todo lo que he visto de Ricardo Darin desde que lo descubrí hace ya muchos años en "El hijo de la novia". La música me gustó mucho. La escena de la prueba me recordó a la de "Flashdance", no sé si la has visto, pero a la española, y a punta de pistola.

      Eliminar
  9. Sí, sí la he visto, pero hace tantísimos años, que ni me acuerdo.

    ResponderEliminar

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, NO TE ECHES ATRÁS AHORA. NO ME PRIVES DE SABER LO QUE PIENSAS. TUS PALABRAS ME IMPORTAN.