"Todo el contenido de este blog (imágenes incluídas) es original salvo enlaces o indicación contraria."

sábado, 12 de enero de 2013

LO QUE SÉ SOBRE LAS MUJERES

Jajaja qué risa...Todo está mal desde el principio. La mujer no surgió de una costilla de Adán. Eso no me sirve ni metaforicamente, porque fue al revés. La mujer es el principio de todo y es también el mayor de los misterios para los hombres. Nos pasamos la vida entera, literalmente, intentando entenderlas, en un esfuerzo a menudo conmovedor, pero inútil. Sé por experiencia que quizás, con mucha suerte, puedes acercarte a entender cómo siente una sola mujer, y muchacho, ya te puedes dar por satisfecho ¡porque eso es un logro increíble!, pero entender cómo sienten las mujeres, la esencia de su alma, eso es imposible.
 El mayor problema de la humanidad es su carácter antropocéntrico (y empleo el término antropocéntrico referido al sexo masculino). No sé cómo empezó todo, pero creo sinceramente que ahí está el origen de todo este desastre que llamamos humanidad. Alguien se inventó lo de la superioridad masculina sobre las mujeres y llevamos diez mil años pagando carísimo nuestro error. El futuro de todo y la solución a los problemas de la sociedad pasan porque seamos capaces de cambiar de modelo y que las mujeres pasen, de verdad, a ocuparse de las cosas importantes.
 Cuando tenía diecisiete años, mis amigos me regalaron un libro que aún conservo, titulado algo así como: "Todo aquello que los hombres saben sobre las mujeres". Idolatro a su autor por la razón que luego explicaré, porque aunque sinceramente pienso lo que he dicho anteriormente de que las mujeres son el principio y la solución de la humanidad, también creo que los hombres, en general, no sabemos casi nada sobre ellas. Yo al menos sé muy poco y aquí van mis cuatro mal contadas conclusiones. (Conclusiones... qué risa).

  • Las mujeres son contradictorias: Con frecuencia me ha ocurrido que una mujer me ha dicho que le gusta hablar conmigo porque cree que soy muy inteligente (lo que constituye otro pequeño misterio añadido que jamás he dado por cierto), para a continuación llevarme la contraria en todo lo que digo: Si digo que los puentes metálicos son los mejores, ella invariablemente contesta que no, que los mejores son los de piedra pómez. Esto es una constante.
  • Las mujeres son un bloque: Las mujeres con frecuencia se llevan peor entre ellas que los hombres, pero tienen un alto sentido corporativista y ante la afrenta de un hombre estúpido, se alían entre ellas sin dejar ni un hueco y pobre de él. Se lo comen con patatas.
  • Las mujeres piden tu opinión pero no hacen caso jamás: ¿Quién no recuerda la ocasión en que las escuchamos decir desde la habitación: ¿Qué me pongo, falda o pantalón?. Y si dices falda, al cabo de un rato salen con el bolso en la mano y el pantalón puesto para decir: ¿Nos vamos?.
  • Las mujeres insultan para halagar y y halagan para ofender: Seguro que a más de uno le suena lo de: ¡Hola feo! y: Mira guapo...
  • Las mujeres son más fuertes que los hombres, conducen mejor y se orientan mejor... cuando les conviene: Sobre la fortaleza, no hay que confundir la fuerza física con la otra, la verdaderamente importante, porque: ¿Qué importa si de vez en cuando te piden que les abras un bote de tomate?, en un caso extremo sobrellevan mejor las dificultades y a menudo sostienen mejor a su familia que los hombres. Conducen mejor porque aunque a veces las veamos por la carretera con la pegatina puesta por el marido graciosillo de "Peligro. Mujer al volante". ¿Cuántos accidentes tienen las mujeres? ¿No es eso lo que verdaderamente importa?.Y sobre mi afirmación de que se orientan mejor, puede parecer una afirmación sorprendente pues estamos pensando en que cuando van conduciendo no hay manera de que encuentren la salida correcta de una rotonda ni con GPS pero... imaginemos que estamos esperando las rebajas para comprar ese producto rebajado el cuarenta por ciento y que nos espera solitario en la estantería. Un hombre y una mujer esperan en la puerta a que abra la tienda. ¿Alguien duda de quién se quedará compuesto y sin novia?... Otro ejemplo: Tarde de sábado en un centro comercial. Se pierde el niño. Una madre y una tía son más eficaces que un ejercito de quince guardias jurados con walkitalkie porque mientras ellos pierden el tiempo pasándose la descripción por los aparatitos, ellas peinan el establecimiento encontrando al niño, con gran psicología, en la tienda de animales o jugando a la play de muestra en la sección de videojuegos, mientras ellos aún lo están buscando.
Así que no sé, no quiero alargarme más. Entre bromas y verás he llegado al final, total, por mucho que me esfuerce no voy ni a acercarme al profundo conocimiento sobre las mujeres demostrado por el autor del libro que dije antes, porque su libro "Todo aquello que los hombres saben sobre las mujeres" es la auténtica biblia sobre el tema, aunque él no escribiese ni una sola palabra y dejase todas las páginas en blanco.

36 comentarios:

  1. jajajajajajajaja, Hola M. me he reído a carcajadas limpia con tú entrada.
    De las cuatro enumeradas que tienes, puedo diferir de una. Yo, personalmente conduzco coches fatal. jajajajajajajaja
    En fin, cada una reservamos una cajita secreta en el corazón, en donde nadie puede entrar, ni saber nada de nada, y allí está el misterio infinito y grande como un océano.

    Besitos de luz y esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina: Si te has reído me doy por satisfecho. Hacer reir a alguien no suele ser sencillo.
      Claro que cada uno tenemos nuestro cajón secreto, para algo somos únicos e irrepetibles.

      Un beso.

      Eliminar
  2. EME, qué te puedo decir, aparte de lo bien que está escrito y de cuánto que me reí... no mucho, porque yo pensaba encontrar en tu texto una pista, para ver si me entendía un poco más... así que llego a una única y tajante conclusión: que soy una incomprendida, hasta de mí misma.
    Jajaja!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella: Muchas gracias por tu benevolencia Mirella. Yo a veces tampoco me comprendo a mí mismo, así que ya sabes que no estás sola en esto de no entenderse, en el fondo creo que es consustancial a los humanos, al margen de si se es hombre o mujer.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¿El huevo o la gallina?
    Ni siquiera Stephen Hawking ha podido responder esta pregunta, tan sencilla en apariencia.
    No sabemos quién fue el primero, si Adán o Eva, eso en caso de haber existido, cosa que dudo. Dicho esto debo reconocer que no tengo ni idea del por qué la diferencia, aunque indudablemente exista.
    Leones y leonas, monos y monas, delfines y delfinas (jeje). Todos son diferentes. Por cierto, ¿alguien ha nadado con delfines? Os puedo asegurar que hacerlo con las hembras junto a sus crías es muy difícil, aparte de peligroso; de hecho, prefiero encontrarme con un marrajo de cara, que con una hembra delfín junto a sus cachorros.
    Y hablando de delfines, esos bichos tan majos, los machos matan a las crías de sus competidores para excitar la líbido de sus madres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau: La diferencia existe, ¡gracias al cielo!

      No he nadado con delfines, debe ser una bonita experiencia, aunque detecto que no es exactamente el adjetivo que tú emplearías.
      Los delfines son los únicos animales que hacen eso, la mayoría de los felinos también lo hacen, incluidos nuestros gatitos domésticos cuando viven a su aire.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Gracias por este rato agradable y las risa feo :)

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa: Sabía que en cualquier momento alguien me llamaría feo... ¡Estoy tan acostumbrado!... jajaja.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Hace tiempo que me rendí. No se nada, nunca sabré nada sobre las mujeres.

    Saludos M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaal: Bienvenido al club de los que saben poco (porque no me creo que no sepas nada). No pierdas la esperanza hombre, los milagros existen jeje.

      Un saludo jaal.

      Eliminar
  6. En realidad, el autor del libro sí escribió muchas páginas, pero su editora era mujer.
    Un abrazo, compañero. Y otro de mi mujer, cualquiera no la cita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amando garcía Nuño: Encontrar el libro en blanco por ahí ha sido el detonante de esta entrada. Quizás tengas razón y su editora decidió silenciar tantos secretos por fin desvelados.

      Haces bien en citarla. Abrazos para los dos.

      Eliminar
  7. jjaja!! Muy bueno, M. ¿De verdad somos tan complicadas? Algunos hombres se llaman simples a sí mismo, si, así: "Es que yo soy un simple, soy hombre", de forma que ya te están diciendo que pasan totalmente de algunos temas tuyos o de ti, directamente; yo esto lo traduzco asi: Noo lo entiendo ni pienso esforzarme en hacerlo. En fin, sí, yo también pensaba, como Mirella que me ibas a dar algún truquito para entenderme mejor, pero no hay manera: a veces ni me entiendo, y otras peores, no me soporto a mí misma.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pat.mm: Intentar comprender a los demás nos hace más humanos. Qué asco de mundo si pasáramos por él sin interés más que por nosotros mismos.
      Me parece que me sobrevaloras. Yo tampoco me conozco del todo en realidad y a veces, tampoco me soporto.

      Un beso.

      Eliminar
  8. Oye, lo de los delfines me ha dejado sin habla...No tenia ni idea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pat.mm: Ya le he dicho a Pau que no son los únicos animales que tienen esa estrategia. Si lo piensas, se trata simplemente de que prevalezcan los genes propios y no los de los rivales.

      Menos mal que eso lo tenemos superado. No quiero ni imaginármelo...

      Eliminar
  9. ah pues los botes de tomate me los abro yo sola, que más vale la maña que la fuerza jaja
    Bueno, sí que es cierto que cierto que somos diferentes, pero al final, en lo más básico, somos iguales en serio: solo deseamos que nos quieran mucho, que nos mimen, que no adoren, que nos hagan reír, que nos sorprendan...
    Mira hoy he visto un documental maravilloso sobre los pinguinos. Para el tema del cortejo el macho corre tras la hembra y habiéndose asegurado de que ésta es soltera, toma una piedra con el pico y la deposita a los pies de su adorada. El primer ladrillo del nido de amor..., se me ha saltado una lágrima. ¿no te parece romántico? jaja bromas aparte, gracias por las risas, por el buen rato y por el empeño en conocernos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángela: Parece que hoy los animales han tomado al asalto los comentarios jajaja. Supongo que se trata de un acto ritualizado para demostrar a la hembra a la que se corteja, que son competentes como padres. Es muy romántico, sí jajaja.

      En el fondo queremos lo mismo, es verdad. Supongo que la forma de expresarlo es lo que nos hace diferentes.

      Un abrazo, Ángela y gracias por tu comentario y tu paciencia.

      Eliminar
  10. Bueno..., pues no sé qué decir u opinar. Soy mujer y no me veo nada rara, jajaja. Tampoco os veo raros a los hombres. Será la costumbre, serán los años o lo que sea, pero cada vez me creo menos esta separación de sexos en cuanto a comportamientos y formas de ser.
    Un abrazo, M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel Martínes Barquero: Realmente, Isabel, lo que pienso sobre las mujeres está sintetizado en la primera parte de la entrada. No he podido sustraerme a la guasa.
      Somos más parecidos de lo que parece, ya no estoy tan seguro de que eso sea bueno o malo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. ¿De verdad somos tan complicadas? Yo creo que, en realidad, no lo somos tanto, es sólo que a veces no nos escucháis ni nos observáis con atención, os quedáis en la superficie. Y creo que eso es porque a la mayoría de los hombres os da miedo entendernos. ¡Os quedaríais sin excusas y justificaciones para tantas cosas! Además, ¿de verdad creéis que nosotras lo tenemos más fácil? Nosotras tampoco somos capaces de entenderos. Muchas veces os cerráis tanto que es imposible saber qué sentís o pensáis de verdad. Sin falsas bromas ni ironías ni señales contradictorias.
    Además, por is te sirve de ayuda:
    A) yo sólo discuto con los hombres que representan un reto intelectual. Con los tontos e intolerantes no vale la pena perder el tiempo.
    B) eso es un tópico y esas mujeres son una minoría. En mi vida las mujeres son muy importantes, nos apoyamos en el trabajo, nos respetamos y somos una piña. Nunca he vivido eso.
    C) en esa pregunta, es verdad, no os hacemos caso. Siempre respondéis falda o vestido, nunca pantalones. Esa pregunta es una pregunta trampa. Mientras respondáis falda o vestido estamos tranquilas porque eso significa que en realidad estáis pensando en quitarnos la ropa, no en vestirnos. Si respondéis pantalón, nos echaremos a temblar.
    D) tienes toda la razón del mundo, feo.
    E) somos más prudentes y prácticas, es cierto, pero se os dan mejor los videojuegos, por eso de los walkitalkis. Soy muy mañosa, no necesito que me abran nunca nada y, si lo pido, es porque me apetece que alguien me haga un poco de caso.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dorothy: Es una generalización tan grande que realmente no tiene demasiado sentido lo que se diga. Gracias a Dios, no somos ni unos ni otras, tan simples como para elevar estos comentarios míos en un momento tonto a la categoría de mandamientos. Estoy de acuerdo en que muchas veces somos cómodos y también estoy de acuerdo con tus puntualizaciones. En la B) me refería a las mujeres en el entorno laboral. Mi experiencia me dice que sois más competitivas que los hombres.
      La D) es la que más me ha gustado. No sé si es por lo de feo o porque me das la razón jajaja.

      En realidad, la entrada se iba a quedar sólo en la primera parte. La más seria, pero me pareció que tenía demasiado almíbar y me apatecía bromear un poco.

      Un beso, Dorothy.

      Eliminar
  12. Veo que eres valiente, por atacar este tema, aunque sea en clave de humor, jajaja. El final me parece estupendo, y supongo que es verídico: me gustan esos finales.
    Con respecto a lo que describes, en unas cosas puedo estar de acuerdo y en otras no. Yo nunca me ajusto a los "patrones o clichés" que siempre se oyen acerca de las mujeres, tanto los positivos como los negativos y aunque creo que es real, que por genética nos distingamos en determinadas bases, no creo ni muchísimo menos, en la rotundidad categórica de muchas afirmaciones, de las que siempre se suelen oir. No creo que las mujeres, en general, sean más fuertes. Depende. Sí creo que en general son más complejas en sus planteamientos mentales, están más sujetas a cambios, muchas veces imperceptibles, y puede que también influya su propia genética hormonal.
    Nadie puede comprender a "las mujeres", como nadie puede conocer "a los hombres"...
    ¡En qué camisa de once varas te has metido! jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. brisa: El final es verídico, por supuesto. Si te fijas bien en la foto, verás que ya en la portada del libro hay una dosis considerable de cachondeo.

      Ya sé que me he metido en aguas cenagosas. ¡Qué le vamos a hacer!. Tengo muy buen concepto de las mujeres, pienso de verdad que en general el sexo femenino supera en muchas cosas al masculino, pero al margen del principio de la entrada, más formal, era demasiado complicado para mi neurona y me temo que me ha podido el chistecillo y el tópico.
      Menos mal que "mis comentaristas" demuestran más inteligencia que yo y no me han puesto a picar piedra jajaja.

      Un beso.

      Eliminar
  13. Olvidaba: cuando alguna vez alguien dice que te considera inteligente, hombre o mujer, lo que en realidad te está diciendo, es que siente que le estás entendiendo en ese instante (no que siempre suceda) y que agradece que seas capaz de escuchar... ¿no crees que pasa bastantes veces? Observo que detrás de un halago, que bien puede ser cierto, va un intento de dominar a esa persona, bien sea por un "flirteo" (esa palabra me parece una antigüalla) o por una "recompensa"... Cuando alguien cree que su interlocutar da pistas de ser inteligente, más bien se enmudece, tratando de no perder detalle de lo que expresa, no sólo con palabras, y trata de no intervenir directamente, a menos que la otra persona sea la que lo provoque directamente... ¡Hala!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. brisa: Ya sabía yo que lo de llamarme inteligente no podía ir en serio... Ha tenido que venir una mujer después de tanto tiempo, para aclarármelo.
      Definitivamente no soy tan listo ;)

      Eliminar
  14. lo que cuentas es muy divertido pero yo soy de la opinión de que hombres y mujeres no somos tan diferentes... las diferencias vienen dadas por la educaciòn que nos han dado pero básicamente, recién abiertitos, podríamos ser iguales, salvando las diferencias físicas, que haberlas, hailas.

    biquiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aldabra: No somos tan diferentes pero somos distintos y así debe ser, aunque en mi opinión tienes razón en que lo que prevalece es que todos somos personas, al margen del sexo. No me tomes demasiado en serio, que yo soy incapaz de no tomarme a broma ;)

      Un beso.

      Eliminar
  15. Tienes TODA LA RAZÓN!
    Toda!
    Y no hablo como mujer...no vayas a creer que te voy a contrariar ni rebatir, jajajaja...
    Es que yo misma me veo así, jajajaja...y lo digo muchas veces" pobre del hombre que intente comprendernos..."

    A mi me gusta ser un raro especimen, jajajaja...lo malo es que lo sufre mi marido, pobre...


    Buena entrada, muy buena!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Remei: ¡Menos mal! ¡Una mujer que me da TODA LA RAZÓN! ¡Los milagros existen! jajaja.

      Todos tenemos nuestras rarezas, y eso es genial, imagina que todos fuésemos iguales... los japoneses ya tendrían robots idénticos a nosotros. Y estoy seguro de que tu marido diría que no es para tanto.
      Bueno... no estoy seguro jajaja ;)

      Un abrazo, Remei y muchas gracias.

      Eliminar
  16. Te doy toda la razón, a veces, somos un auténtico tostón. De todos modos, creo que deberías leerte la edición completa y no la sencilla, a lo mejor, te hacen falta más capítulos.
    Por cierto, ¿es un trabajo comprensivo o comprensible?
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Crespo Tudela: Estoy como loco por conseguir la edición completa, pero no hay manera de encontrarla. Creo que la retiraron de la circulación; era demasiado complicada de leer para los hombres.

      Yo creo que es comprensible que sea un trabajo comprensivo con las mujeres. Si no, no se comprende nada. Jeje.

      un abrazo, Ana.

      Eliminar
  17. Bueno como soy mujer, supongo que tengo que decir - un texto muy feo!
    Hay algo que digo siempre, siempre, siempre
    - Bem hajam todas as diferenças! ( entre homens e mulheres)

    Gostei muito do texto e tomei a liberdade de me tornar sua seguidora.

    Um abraço
    Sónia

    ResponderEliminar
  18. Sónia: No me tomes demasiado en serio. Ni yo mismo lo hago ;)

    Las diferencias son enriquecedoras, eso es un hecho cierto y, por suerte, cada vez más aceptado en todas partes.

    Muy honrado de tenerte por aquí. Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta conocer qué idea tienen sobre nosotras los marcianos. Emsssss... Quería decir los hombres. :P

    Pero me chifla aún más que me hagan reir. Y tú lo has conseguido. Gracias!!! :)

    Y besos.

    ResponderEliminar
  20. Jajaja, por aquí estoy cotilleando lo que no he podido leer últimamente y aquí si comento, aunque sea para agradecerte las rísas.
    Y ¿eso de que nos orientamos? ¡jo1 pues ¿qué soy? ni en rebajas ni en nada me oriento, eso sí llegar llego pero ni te cuento las vueltas que doy, jajaja.

    Besitos

    ResponderEliminar

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, NO TE ECHES ATRÁS AHORA. NO ME PRIVES DE SABER LO QUE PIENSAS. TUS PALABRAS ME IMPORTAN.