"Todo el contenido de este blog (imágenes incluídas) es original salvo enlaces o indicación contraria."

viernes, 7 de junio de 2013

EL SENTIDO DE LOS SIN SENTIDOS

Dice el gobernador del banco de España, ese que he leído por ahí que gana 160.000 euros al año, que una solución para atajar el paro es contratar por debajo del salario mínimo (645 euros al mes). Mientras tanto estos días, he sabido también que la esposa de Oriol Pujol, miembro del actual gobierno nacionalista catalán actualmente investigado por presunta corrupción, recibió 200.000 euros por asesorar a una empresa multinacional para llevarse su producción fuera de Cataluña.
Leo en el último suplemento dominical de El periódico una serie de consejos, entre ellos que las hojas negras de las alcachofas, esas que normalmente se tiran a la basura, se pueden comer y también que puede utilizarse el vapor del lavaplatos para cocinar alimentos mientras se lavan los platos sucios.
Mientras tanto, también estos días, escucho en la radio que cuando acabe el curso escolar, algunas ONG seguirán repartiendo tres comidas diarias a los escolares de los colegios públicos andaluces, tras detectarse que muchos de ellos sólo hacían una comida al día: La del comedor del colegio. Por último, leo las declaraciones de un dirigente político pidiendo disculpas a los heridos por disparos de pelotas de goma de los antidisturbios durante unas protestas (una mujer ha perdido un ojo), tras haber negado durante meses que la policía las hubiese utilizado en esa ocasión. Después añade que no va a prohibirlas porque son "un importante elemento disuasorio".

Todo empieza a tener sentido.

21 comentarios:

  1. A veces, cuando pienso en todo lo que sucede a nuestro alrededor, lo que veo, lo que leo...la información en general...es que me dan unas ganas de desaparecer...
    Por favor! Digamos basta!
    Lamentables que somos...y aún habrá personas que seguirán jugando a votar y al sistema...esto no es un juego...
    Muchas vidas hay en juego, mentalmente ya muchas destrozadas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No votar es la solución fácil, desvincularse del problema, tal como hacen los actuales políticos españoles.
      Lo primero que hay que hacer es vincularse con el partido que representa nuestras ideas, o sea, ir un rato cada día o cada semana para pedir explicaciones. Lo segundo es leer y seguir el recorrido de quienes prometen y elegir a quienes cumplen.
      No votar es aborregarse, que más o menos es lo que desean nuestros jerarcas

      Eliminar
    2. "El precio de desentenderse de la política es el ser gobernado por los peores hombres" (Platón)

      Eliminar
    3. No te conozco y no voy a hacer de un blog de un amigo un campo de batalla...lo siento.

      Eliminar
    4. Remei y Pau: Entiendo perfectamente, Remei, tu sentimiento de borrarte de un sistema que te ha decepcionado, como a mí. No obstante, tiene mucha lógica lo que dice Pau, que es una persona muy comprometida con sus ideas políticas y que no están para nada en el campo de las vigentes en este momento. No se trata de hacer un campo de batalla del blog, tampoco creo que Pau pretenda personalizar en ti, la verdad es que cada uno ha expresado su opinión con libertad y con respeto. Eso es la base de todo. Supongo que al menos en eso estareis de acuerdo.

      Un abrazo a los dos y gracias por vuestros comentarios.

      Eliminar
  2. Lamentable como están las cosas políticas (y lo que ellos conlleva) en España. Te puedo asegurar que yo no he votado por ninguno de esos caraduras.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia: Yo soy votante de izquierdas, aunque en este momento la izquierda está difuminada. Creo sinceramente que hay que replantearse muchas cosas y que lo ideal sería refundar el sistema político español, eliminando lo que no nos gusta y dando la oportunidad a los ciudadanos de participar de una manera más directa. Quizás una utopia.

      Un saludo, Claudia.

      Eliminar
  3. http://www.cuantarazon.com/793934/simplemente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. brisa: Desde luego es un resumen de lo más acertado. No puede explicarse mejor con tan pocas palabras.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Que me paren el mundo … No sabes la pena que me ha dado leer esto, me ocurre cada vez que leo algo de este tipo, que me devuelve a la realidad social en la que vivimos y que trato de mirar poco por el desasosiego que me provoca.
    Las ONG no dan abasto porque el Estado se desvincula de garantizar a los ciudadanos unos mínimos de cobertura social que, ya sea humanidad o por orden social, es serio y muy pero que muy grave.
    Irresponsabilidad y desfachatez de políticos, instituciones, agentes sociales y económicos con peso específico que roban, mienten, hacen y deshacen a su antojo con el único fin de reproducir élites, mantener y aumentar su poder, demostrándonos que la justicia nunca será igual para todos.
    Austeridad, recortes y miseria para sostener y revivir un sistema que nos ha traído donde estamos. Echo de menos nuevas ideas, nuevos proyectos, estrategias diferentes e innovadoras que con el esfuerzo de todos no nos lleven a algo mejor, sólido, estable y solidario.
    Perdona la perorata es que estoy un poquito sensible con estos temas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nurocas: No hay ninguna perorata que perdonar, al contrario. Coincido contigo en todo lo que dices. Se cansa uno de escuchar la radio y leer las noticias, pero creo que es necesario. Hay que saber lo que pasa para poder juzgar y para poder actuar.
      Justo vi tu comentario a aquella entrada mía de hace un año y supongo que te has dado cuenta de que percibo las cosas igual o peor.

      un beso.

      Eliminar
  5. Es descorazonador. No sé a dónde vamos, sólo sé que no quiero ir.


    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dorothy: Sí que lo es. Creo que has elegido el adjetivo perfecto. Yo tampoco quiero ir, pero supongo que en vez de bajarse, habría que tirar a los que no merecen capitanear este viaje.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Está "muy bien", si señor "muy bien" toda esta situación que describes...Es de tirarse de los pelos, o mejor, de arrancárselos a ellos, uno a uno.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pat.mm: Sí, aunque me sabe a poco eso de arrancarles los pelos uno a uno. Hay tantas injusticias y tanta desvergüenza, que me parece que habría que inventar otro castigo.

      Un beso, Pat.

      Eliminar
  7. Es triste ver hacia dónde se dirige el país. La privatización de la sanidad y la escolarización acabará empobreciendo la sociedad, no hará más que separar las clases sociales. Yo creía hasta hace poco que el estado del bienestar era intocable, pero veo que he sido inocente. Cada vez hay más gente en el lindar de la pobreza y dentro de unos años, cuando la población pasiva sea superior a la activa, las arcas de España estarán vacías. Yo creo que antes que recortar en sanidad o estudios deberían retocar los sueldos de los máximos dirigentes. Pero claro, no les interesa. Una población con una precaria escolarización acaba siendo sumisa, creyendo todo lo que se les dice y con menor capacidad de pensar por sí misma. Desde que cumplí 18 siempre he votado, lo sigo haciendo, pero ahora no me siento identificada con ningún partido político. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indira Bas: No hay nada intocable, por mucho que nos lo pueda parecer. La estabilidad de nuestras vidas, el estado del bienestar y todo eso, es sólo una ilusión. Nada hay seguro y sin luchar, estamos perdiendo lo que nuestros mayores sufrieron tanto por conseguir. No sé, creo que hay que implicarse, no rendirse, no renegar de la política, aunque no nos guste la que tenemos. Me gustaría tener una bola de cristal y ver cómo estaremos dentro de quince o veinte años, pero por otro lado, me da miedo. Me temo que no estaremos mejor.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. "Todo empieza a tener sentido". Sencillamente, impecable.
    (M)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DemasiadoListas: Muchas gracias, sois (o eres) muy generosas. Yo no lo veo impecable por ningún sitio, pero como tampoco lo pretendo, no hay problema.
      Un saludo (M).

      Eliminar
  9. Hace tiempo leí una novela de George Orwell que se llama Rebelión en la granja. De entrada parece una novela juvenil pero el trasfondo no lo es para nada. Me gustó la crítica política y social. De qué manera aquellos que tienen el poder van utilizándolo para sus propios beneficios. Y lo que al principio parece una sociedad perfecta termina por ser tan injusta como cualquier otra. Acabaré con una frase que me encantó y que puede resumir la mayoría (por no decir la totalidad) de los sistemas políticos: "todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros". Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indira Bas: Conozco la obra de Orwell y en muchos sentidos, creo que poco a poco nos encaminamos hacia una de sus distopias. Comparar la situación actual con el germén de una de esas sociedades que Orwell nos describe es, lamentablemente, descorazonador, porque empiezan a parecerse demasiado.

      Un saludo.

      Eliminar

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, NO TE ECHES ATRÁS AHORA. NO ME PRIVES DE SABER LO QUE PIENSAS. TUS PALABRAS ME IMPORTAN.