"Todo el contenido de este blog (imágenes incluídas) es original salvo enlaces o indicación contraria."

sábado, 10 de agosto de 2013

TORMENTA DE AGOSTO

Es un hotel pequeño, rural, perdido en medio del campo y la tarde amenaza tormenta desde hace rato. Llueve a intervalos.
Cojo la toalla y paso junto a la pequeña cafetería donde algunas parejas jóvenes juegan al parchís. Llego al recinto de la piscina. Suelo de cemento teñido de ocre, charcos, tumbonas mojadas de lluvia y techo de cañizo rezumando agua. No hay nadie. Dejo la toalla en el suelo. La he traído por costumbre, pero ya sé que no voy a secarme. Entro en la piscina, modesta, casi una alberca, llena de hojas secas. El agua de la piscina está en calma. Siempre me ha gustado meterme en el agua así, cuando no hay nadie y el agua está en calma. La lluvia se funde en la superficie en mil gotas pequeñas. Y entonces floto boca arriba, con los brazos extendidos. Los oídos bajo el agua dejan de sentir el canto de las cigarras. El agua salva solo un pequeño círculo en mi cara: mis ojos y mi nariz. Floto boca arriba, mirando al cielo y la lluvia me resbala en las cejas. Mi campo de visión sólo es el cielo. Y soy consciente, mientras respiro con pausa y miro las nubes de tormenta moviéndose sobre mí, de lo afortunado que soy. Respiro el aire fresco, floto, noto el viento y la lluvia en la cara. Un momento irrepetible.

22 comentarios:

  1. Un magnifico recuerdo que quedará en tu memoria y no hay que dejarlo escapar. Sigue disfrutando.

    Te saludo,M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna Jorba Ricart: Así es, Anna. Eso he pretendido.

      Yo también te saludo.

      Eliminar
  2. Llover sobre mojado no siempre es malo. Pocas cosas me gustan más que estar en el mar cuando hay lluvia y sobre mi boca, salada por el mar, caen gotas de agua dulce. Oír la lluvia con los oídos sordos por otra agua es tan relajante... Espero que estés disfrutando de las vacaciones. De la calma, del hotel rural, del campo, de la toalla que no usas, de la lluvia, de la piscina, de ti...

    Un beso M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dorothy: Estoy disfrutando de mi tiempo. La mayor de las riquezas quizás sea el poder disponer de todo tu tiempo para ti y poder disfrutar de momentos como este. Escribirlo también es una manera de fijarlo en la memoria.

      un beso, Dorothy

      Eliminar
  3. Momentos irrepetibles en los que uno/a se siente afortunado/a...Fuera quejas y demandas absurdas...reconocer lo que uno tiene - de forma un tanto instintiva, sin reflexión, solo gozando...- es maravilloso.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pat.mm: Así es. Y cuando estaba ocurriendo, a diferencia de muchas otras veces, ya tenía conciencia de lo irrpetible que era y de que recordaría esos momentos durante mucho tiempo.

      un beso, Pat.

      Eliminar
  4. Ah, me has emociando, qué hermoso trocito de un momento sencillo y mágico.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia Hernández: Es cierto, fue un momento sencillo, y también en ello reside parte de su emoción. Poder gozar de momentos así hace que muchas otras cosas cobren sentido.

      Un saludo, Claudia.

      Eliminar
  5. "Y soy consciente, mientras respiro con pausa y miro las nubes de tormenta moviéndose sobre mí, de lo afortunado que soy".
    Te felicito por tener ese maravilloso sentir, eso es muy bueno, pero lo más bueno es reconocerlo, darte cuenta de ello. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche Valdés: Embebidos en lo cotidiano y en lo -a veces- absurdo de la vida diaria, es bueno pararse de tanto en tanto y disfrutar de momentos como este. Muchas veces reconoces un momento que te marcó, a posteriori. En esta ocasión sabía que recordaría esos instantes mientras estaban pasando.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Bella experiencia, la lluvia para mí es la fuente de inspiración de muchos poemas y relatos, dentro de ella caben todos los posibles sentimientos. Como en tu texto, sentir es plenitud de soledad donde solo oyes, miras y sientes lo que deseas. Te aíslas por unos instantes en un ápice de sensaciones con las que disfrutas de manera sencilla. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LUMI BRAVO HERRANZ: La lluvia también es para mí fuente de satisfacción y de inspiración perpetua. Disfrutar de manera sencilla es algo que en ocasiones parecemos haber olvidado, por eso el reencuentro con esa sensación es tan gratificante.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Momentazo! Bien por ti que sabes disfrutar de estas cosas :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nurocas: Pues sí. Momentazo jajaja. Sin duda uno de los mejores del verano y del año.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Ya me contarás para qué quieres una toalla empapada por la lluvia.
    En todo caso, un gustazo lo que cuentas, siempre y cuando no haga frío, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau: La toalla, para nada. Y aunque refrescaba un poco debido a la tormenta, estamos en agosto. Un poco de frío es bienvenido.

      Eliminar
  9. que gran momento de placer que quedará, ahora para siempre, inmortalizado a través de este pequeño relato que has compartido con nosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángela: Eso he pretendido. Disfrutas más las cosas si las compartes.
      Un placer verte por aquí, Ángela.

      un abrazo.

      Eliminar
  10. Cuidado, llegan a la pisci los cincuenta y tres niños del campamento vecino...
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amando García Nuño: Jajaja Qué mala idea tienes.

      Un abrazo, Amando.

      Eliminar
  11. ¡cuanta paz se respira en ese momento!

    biquiños,

    ResponderEliminar

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, NO TE ECHES ATRÁS AHORA. NO ME PRIVES DE SABER LO QUE PIENSAS. TUS PALABRAS ME IMPORTAN.