"Todo el contenido de este blog (imágenes incluídas) es original salvo enlaces o indicación contraria."

domingo, 1 de septiembre de 2013

NO LUGARES

Personas que vienen y van #train #tren #instagram #igerspain #instagramer #instamood #igerespaña #instamatic #ig #instagramers #igersbarcelona #igers #instagrammers #instagramhub #photooftheday #picoftheday #urban #travel #viajeNo lugares. Lugares en los que nadie quiere estar en realidad. Lugares de paso, tránsitos en los que no existe el tiempo. Un andén de metro, el vestíbulo de una estación de tren, la terminal de un aeropuerto, las rampas de acceso a un estadio, una aduana fronteriza, la recepción de un hospital.
No lugares. Sitios que no se recuerdan. Donde nunca pasa nada a pesar de que todo el mundo pasa por ahí. Quizás por eso.
No lugares. Sin música, sin poesía, sin alma.Lugares. Pasos perdidos.

14 comentarios:

  1. Por suerte también hay lugares. La toalla al sol. El mar en calma. El taburete de un bar. Un avión. Los pies de un faro. La página 274 de un buen libro. El rincón favorito del sofá. De excursión al volante del coche. Frente a los fogones. Sobre unos tacones. Entre la multitud en un concierto. En cualquier sitio rodeada de amigos. Sentada frente a una chimenea con una copa de vino en las manos. En la imaginación de alguien que te desea. En la cama. Entre los brazos adecuados.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, también hay lugares y menos mal que están, pero se escribe mucho sobre ellos y nada sobre estos otros que también forman parte de nuestra geografía cotidiana.
      Pasamos muchas horas al cabo del año transitando por no lugares, y ese también es tiempo vivido, al fin y al cabo.
      Esos lugares que imaginas son infinitamente mejores que los no lugares de esta entrada, algunos son compartidos y son los que merece la pena encontrar y recordar.
      Por cierto, la página 274 de un buen libro...¿Cuál será?

      Un beso, Dorothy.

      Eliminar
  2. Me encanta tu texto, M. así como la fotografía. Es verdad...me hashecho reflexionar sobre esos "lugares" en los que nadie quiere estar y que alguna vez , o muchas, "toca" hacerlo.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pat. mm:Muchas gracias, Pat.
      Creo que los no lugares existen porque existe el ser humano. Son una prueba de nuestro desatino y quizás muchos de ellos ni siquiera tienen una razón para existir, pero están ahí y como tú dices, hoy "tocaba" una reflexión sobre ellos.

      Un beso.

      Eliminar
  3. La verdad es que son lugares un poco incómodos, pero sabes? yo creo que a veces, muy a la larga, también pasan cosas bonitas.
    Se me ocurre una, en el anden de una estación, que nunca olvidaré.
    Son lugares repletos de caras casi todas con la misma expresión, pero a veces ocurren pequeños milagros, y para alguien esos no lugares, se convierten en mágicos y especiales.

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gala: Quizás en un no lugar se inicien historias bonitas, es cierto, pero aunque eso lo reconozco, lo que es seguro es que nunca acaban en un no lugar. O si acaban, no acaban bien.
      Si tienes un no lugar mágico, te felicito. El andén de una estación puede ser un lugar mágico (vease Harry Potter), siempre que las despedidas no sean para siempre.

      Un beso, Gala.

      Eliminar
  4. Me ha dejado un regustillo melancólico, algo triste. Me encanta el nombre, no lugares, dice mucho, en realidad lo dice todo.
    Has conseguido que los humanice hasta el punto de identificarlos con aquella mujer a la que nadie saca a bailar en las fiestas o aquel niño que nadie escoge para su equipo, están allí pero no forman parte del argumento principal de las historias, son los eternos actores secundarios.
    A riesgo de desnaturalizarlos me propongo darles más importancia al menos los próximos días, seguro que veo cosas que no imaginaría.
    Feliz semana
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nurocas: Los no lugares tienen mucho que ver con personas invisibles, los que nunca son protagonistas, ni secundarios. Los que no tienen frase en el guión.
      Todos tienen una historia, a menudo más interesante que los que parecen atraer el éxito casi sin desearlo.
      Feliz regreso de vacaciones.

      Un beso.

      Eliminar
  5. ¡Muy bueno tu texto! Esos no lugares existen y no existen. Particularmente los detesto, me resultan un tránsito a otra parte, aunque me hayan ocurrido cosas allí.
    Por lo general estoy en ellos físicamente, pero mi mente se evade. Suelen servir para eso, para pensar en otras cosas, que no están de paso.
    Un abrazo, M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella S: Mi mente también se evade, casi sin excepción. Los lugares de tránsito nunca son un destino en sí mismos, es inevitable pensar en otras cosas.

      Me alegra que te guste la entrada, eres muy generosa, gracias por tu comentario, Mirella.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Debo confesar que yo -en esos lugares- me encuentro como en casa. Es más, creo que son mi casa, precisamente porque tienen poco de estático, de hogareño. Son lugares donde nada permanece, nada se enquista.
    Hagamos poesía de los no lugares.
    Abrazos, compañera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amando García Nuño: Debe ser porque no eres de los de estarse quieto mucho tiempo en el mismo sitio.
      Yo nunca consideraría mi casa un sitio así, lo confieso, pero admito que es un punto de vista interesante.

      Amando, soy un hombre. Ya te lo he dicho en alguna ocasión, pero tú erre que erre, al final voy a dejarte un comentario inequívoco en tu blog jajaja.

      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  7. Los no lugares también dejan huella, todo depende de las vivencias que en ellos acontezcan.Sí, son de paso, de olvido rápido (o no)lo curioso es que en su ir y venir, las personas sí dejan ahí su momento, se podría decir que esos NO LUGARES se empapan de vivencias y eso los hace especiales. Un abrazo. me ha gustado esta entrada, casi nunca se habla de ellos y forman parte de nuestros diarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LUMI BRAVO HERRANZ: Sobre eso que dices de que los no lugares se empapan de vivencias, te doy toda la razón. Hay una cosa muy curiosa: Si pasas por uno de esos no lugares cuando están vacíos, a horas en los que no hay nadie, sientes una desazón interior, como que algo falla, algo raro sucede y no sabes lo que es. La gente que viene y va forma parte de ellos.

      Muchas gracias, Lumi.

      Un abrazo.

      Eliminar

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, NO TE ECHES ATRÁS AHORA. NO ME PRIVES DE SABER LO QUE PIENSAS. TUS PALABRAS ME IMPORTAN.