"Todo el contenido de este blog (imágenes incluídas) es original salvo enlaces o indicación contraria."

miércoles, 13 de noviembre de 2013

NOBODY IS PERFECT

Por mucho que busques a esa persona ideal, ese amor a quemarropa que dure mil años, ese discurso vital sin una grieta, no lo vas a encontrar porque no existen dioses y no hay nadie esperándote más allá del acantilado. Tardas mucho tiempo en aprender eso pero más vale tarde que nunca. Nosotros no somos perfectos (qué lejos estamos) así que los demás tampoco. Nadie es perfecto. Como le dijeron a Jack Lemon al final de "Con faldas y a lo loco". Qué manía con seguir buscando.

17 comentarios:

  1. Busquemos alguien que sea totalmente imperfecto, a ver si de esa forma no nos equivocamos.

    Saludos M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaal: Tu propuesta está bien como teoría filosófica pero buscar la imperfección absoluta, (entendiéndola como la falta absoluta de puntos de encuentro con la otra persona, en todos los sentidos) para mí es una locura.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Una persona perfecta me daría mucho miedo. Quizás hay quien la busca. Yo sólo esperaba que el hombre imperfecto luchara un poquito por mí. Pero soy imperfecta.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dorothy: La persona perfecta no existe. No son esos modelos de las revistas ni esos científicos multipremiados y de mente privilegiada. Lo que puedo decir es que te entiendo. Todo lo demás es rizar el rizo de la imperfección más galopante.

      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Para mi el amor incondicional existe y es hacia un hijo. Cuando era chica no lo tuve y ahora de grande agradezco todos los días poder ofrecerlo.
    El otro amor lo aprendí a perfeccionar con los años y, curiosamente, en soledad (¡!). Amar con todo, amar todo, lo bueno lo malo lo feo lo bajo lo alto. No esperar por alguien parecido, como en la adolescencia. Un opuesto es tan excitante... (diferente, no contrario).
    Aunque pienso, creo, siento que buscar no es el camino.
    Como me gustó ese libro, y mas: La mujer es una isla, tiene una imagen de hacerlo en la oscuridad mas absoluta en la naturaleza mas hirviente que es perturbadora.
    Este verano pasado amé a un hombre con mil espinas, me pinchó con todas y luego eligió volverse fantasma.
    Como duele, pero a la vez, el amor hace que te sientas tan vivo...
    Y como me gusta Dorothy. Y Dorothy me guió acá. Y todo empezó con Japandia (mis nubes). Círculos que también son cariño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Analía. Ha pasado mucho desde Japandia.
      Un beso

      Eliminar
    2. Analía: El amor que se siente hacia los hijos es un tipo de amor diferente. Incondicional, por supuesto, pero más que de amores incondicionales, que quiero pensar que existen, me refería más bien a la búsqueda de la perfección en otra persona. Esa manía con buscar a alguien ideal en todos los sentidos. Ese alguien que de existir probablemente ya habría aparecido de una manera avasalladora.
      Quizás podía haberme explicado mejor.
      Si Dorothy te ha guiado hasta aquí eres doblemente bienvenida.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Cuanta razón tienes M. La perfección no existe y menos en las personas. Por lo tanto, todo lo que el ser humano crea, igualmente tampoco es perfecto, por esa sencilla razón... sale de sus manos, de su inteligencia inacabada. En el amor ocurre lo mismo, vamos buscando al otro/a que nos complemente, que nos de lo que ansiamos, que tenga los cinco sentidos solo para nosotros, eso es una utopía. Debemos ver en el ser amado, no un ideal, sino un ser humano, con sus defectos y con alguna que otra virtud. Abrazos M. Gracias por acercarte a mi blog, a pesar de mi pequeña ausencia por el tuyo, y aunque suene a frase hecha, te leo siempre otra cosa es que comente, últimamente ando ocupada y casi no tengo tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LUMI BRAVO HERRANZ: Tienes toda la razón. Tu forma de mirarlo es la misma forma en que lo veo yo, que sé mucho de imperfecciones porque convivo conmigo mismo durante las veinticuatro horas del día.
      Es un placer pasar por tu casa a leerte. Puedo decir lo mismo: No siempre comento pero siempre ando por ahí, así que te entiendo perfectamente.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¿Un hombre perfecto? Ufffff qué pereza y que tostón! La perfección y el exceso de virtud para mi deshumanizan y resultan un tanto tediosas. Me quedo con el normal, con sus meteduras de pata, sus vicios, sus torpezas...vamos como yo, pero con esas pequeñas cosas que a mi me valen. Huyo de amores ideales, yo los prefiero reales, con todo lo perfectos que me resultan en su imperfección.
    Supongo que cuando se habla de buscar al perfecto, en la mayoría de los casos no nos referimos al super hombre/mujer, si no al adecuado y en este caso supongo que no me parece mal buscar o tener expectativas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nurocas:. Buscar lo perfecto suele acabar en tragedia o en soledad. Buscar lo adecuado es de sentido común aunque tampoco es fácil encontrar eso porque a veces lo adecuado sólo es una expectativa abstracta que termina por desdibujarse.
      Qué dificil.

      Eliminar
  6. Esa es la VERDAD...pero siempre nos quisieron hacer creer lo contrario ¿no?
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pat.mm: Sí, empezando por los cuentos infantiles y terminando por las novelas románticas aunque cada vez somos más adultos en nuestros planteamientos y estamos cerca de conseguir la vacuna.

      Un beso.

      Eliminar
  7. Creo que todo está dado en el concepto que tengamos de lo ideal, la perfección no existe, siempre digo que Jesús era perfecto y de tanto serlo lo mataron, los príncipes azules se quedan en los cuentos de hadas, pero deben existir puntos de coincidencia para que una relación sea fructífera y llevadera, algo más que una noche de pasión, un destello de amor en las miradas al día siguiente, digo yo...
    Que no quiero ser vacunada

    Saludos muchos

    ResponderEliminar
  8. ...al final todo se reduce a una mera cuestión terminológica: llamamos "perfección" a lo ideado e "imperfección" a lo que más tarde contrastamos con la realidad. Una idea puede ser "perfecta", la idea que tenemos de alguien a quien apenas conocemos puede rozar esa perfección, y aunque sepamos que la persona amada o idealizada (pues pienso que casi siempre se ama idealizando, en mayor o menor medida) nada en la más absoluta de las mediocridades, necesitamos aferrarnos a esa idea primigenia para permanecer enamorados (u obnubilados). Luego vienen las decepciones, los chascos y reproches (hacia uno mismo y hacia los demás...). Por eso, siempre es bueno saber acertar con la dosis correcta de idealismo ;)

    ResponderEliminar
  9. Leticia B: La dosis correcta de idealismo... qué difícil es eso. Me parece que o se es idealista o no se es, pero no se puede buscar la dosis correcta, al menos en lo que a este tema se refiere. Siempre se ama idealizando, en mayor o menor grado, si te refieres a eso. Supongo que es un mecanismo evolutivo. El no va más viene cuando te das cuenta de las imperfecciones y de los defectos de la otra persona y eso hace que la quieras más todavía, porque es lo que la hace más humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, M, a eso me refería, al grado de idealización... contando con que siempre que se ama se idealiza, también hay que tener en cuenta que un exceso de idealización puede resultar hasta patológico... en fin, es un topicazo lo del justo medio, la virtuosa mediocridad... pero es la única de forma de "humanizarse" y de humanizar, de amar y ser amado por lo que irradias, más allá de lo que aparentas o pretendes ser...
      Un abrazo y felices días.

      Eliminar

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, NO TE ECHES ATRÁS AHORA. NO ME PRIVES DE SABER LO QUE PIENSAS. TUS PALABRAS ME IMPORTAN.