"Todo el contenido de este blog (imágenes incluídas) es original salvo enlaces o indicación contraria."

jueves, 30 de enero de 2014

HE VISTO A BRUCE LEE

Esta mañana, en el metro, he visto a Bruce Lee. Sí ya sé que Bruce Lee murió en 1973... pero le he visto. Y que nadie crea que en ocasiones veo muertos.
Recuerdo aquellas sesiones de cine de sesión continua en mi barrio, cuando era niño, y aquellas "películas de chinos" que nos parecían lo más excelso del séptimo arte. Nos encantaba ver a Jackie Chan haciendo tonterías mientras su maestro del pelo blanco (los maestros siempre eran ancianos de pelo blanco pero increíblemente flexibles) le enseñaba las técnicas de lucha de los dioses borrachos. Luego salíamos en tropel del cine y en la puerta mismo, sólo pisar la acera, nos dábamos de leches imitando las escenas de la peli y extrañándonos de que cuando dábamos puñetazos y patadas en el aire, no sonara a nada, así que poníamos cara de estreñidos y bufábamos entre dientes para imitar el efecto, y regresábamos a casa, que nunca estaba lejos, luchando por la calle e incubando moratones.
Después descubrimos extasiados las películas de Bruce Lee. Esos bailecitos que hacía con los pies mientras cincuenta chinos se iban pensando los turnos para atacarle. No sé por qué, recuerdo exactamente el momento en que me dijeron que Bruce Lee no había muerto en realidad y que había simulado su muerte para escapar de las mafias que amenazaban con matarle (No deja de tener su gracia que uno finja morir para que no le maten) y que algún día volvería. Estaba en la puerta de una pollería cuando me lo dijo un vecino que leía revistas de kung fú y siempre llevaba unos "nunchakus" remetidos en los pantalones.
No me he vuelto loco. Me he acordado de todo esto cuando he visto a Bruce Lee hoy a las siete de la mañana. Estaba sentado en un extremo del vagón de metro, con un sombrero calado hasta los ojos y un abrigo barato de plumas que seguro que cubría un kimono negro de luchador. Yo tenía mucho sueño pero pude ver que estaba leyendo la sección de deportes del ABC.

13 comentarios:

  1. Te creo. El otro día en ese mismo vagón vi a Elvis.

    Saludos M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaal: ¿Tú también lo has visto? Yo no me he atrevido con el rey ;)

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Si sonaban sus movimientos era Bruce Lee seguro :) . Qué inevitables ganas de ser karatekas después de ver esas películas en edades tiernas.
    Muertos o no, yo siempre he creído que aunque me encontrase alguno de los que arrastran leyendas de supervivencia, no podría reconocerles sin un sartenazo en la cara que los bidimensionase y un marco a una distancia de plano así que, para mi, definitivamente a quien viste era Bruce.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nurocas: Jajaja Creo que necesitas comprarte una tele en 3D. Estoy seguro de que depende mucho de quién te encontrases. Hay actores que hicieron un bonito cadaver a los que reconocerías seguro.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Nostalgias de cine del pasado. Como niña, me gustaban otras pelis, las de aventuras, y me fijaba en los galanes, los 007, por ejemplo... o en Indiana Jones.
    Si me gustó la saga de Karate Kid, porque me interesaba el tema de los debiluchos que deben aprender a defenderse y aunque no era un galán, me encantaba el maestro japonés, Pat Morita y sus métodos.
    Él murió, pero no me lo encontré en ningún vagón... claro, nunca tomo el metro..
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella S: Pat Morita era un maestro maravilloso. "Dar cera, pulir cera" es una frase que me acompaña desde que era un mozalbete.
      El tema de David contra Goliath da mucho juego siempre, incluso en las pelis de artes marciales.
      Un día tienes que explicar porqué no tomas el metro.

      Un abrazo, Mirella.

      Eliminar
    2. Es un tema largo y complejo, M.
      Tal vez escriba algún cuento: "La mujer que no viajaba en el metro" ...
      No sé cómo se viajará en España, pero te aseguro que en Buenos Aires es una experiencia terrorífica.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Mirella: En general, viajar en metro en España es relativamente cómodo. los trenes y las estaciones están limpios y son bastante modernos, aunque para mí la idea de viajar por un túnel que atraviesa las ciudades y se bifurca... tiene siempre algo más allá que me resulta dificil de explicar, es algo poético y también misterioso...
      Imagino que el metro en Buenos Aires debe ser muy diferente. Hay una película argentina que quiero ver, realizada por estudiantes universitarios y donde el metro de Buenos Aires es quizá el protagonista principal: "Moebius". ¿La has visto?

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Seguro que lo viste tu, yo iba al cine no porque me gustará era mi , a "novio" le fascinaba pero curiosamente me fue gustando, tal vez porque en las escenas tranquilas y de amor el también me besaba.

    Besos muchos ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tramos Romero: Menos mal que tu novio no se enteró nunca porque me temo que contra Bruce Lee no hubiera tenido nada que hacer ;)

      Un beso.

      Eliminar
  5. ¿Podrías aclarar en qué línea de metro? Porque me gustaría hacerle unas preguntas.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  6. Humberto Dib: En la línea 1, entre las estaciones de Urquinaona y Arco de Triunfo (ya sabes, la zona de Trafalgar, que está llena de chinos).
    Seguro que sé lo que te contestaría: "Be water my friend" ;)

    Un abrazo, Humberto.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja seguro que era él!! Nunca he visto una peli de Bruce Lee, soy una inculta del cine de artes marciales jeje (como mucho vi Son Goku y porque me pilló en plena infancia)
    Cuando suba a la línea 1 estaré muy atenta!! ;-)
    Un beso!!



    ResponderEliminar

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, NO TE ECHES ATRÁS AHORA. NO ME PRIVES DE SABER LO QUE PIENSAS. TUS PALABRAS ME IMPORTAN.