"Todo el contenido de este blog (imágenes incluídas) es original salvo enlaces o indicación contraria."

miércoles, 30 de julio de 2014

ACERCANDO A LA GENTE

Ya hace muchos meses que mis compañeros de Nowpoblenou (www.nowpoblenou.org) y yo estamos trabajando en documentar los cambios del barrio de Pueblo Nuevo de Barcelona a nivel humano y territorial. Uno de los objetivos es acercar a la gente el espíritu único del barrio y cómo a pesar de que urbanísticamente cada vez hay más hoteles y más turismo, el barrio sigue teniendo un espíritu único muy especial. Dicho así puede parecer dificil de entender pero con estos pequeños clips de vídeo seguro que lo que no entienda la cabeza lo entenderá el corazón. Ya sé que tengo el blog bastante abandonado (de momento), pero esto es lo que me tiene entretenido. Un ejemplo del talento de mis compañeros. Aquí el primer vídeo...

Y aquí su complemento:

6 comentarios:

  1. Qué bonito Manuel! entra por los poros de la piel. Felicitaros a todos por esta gran labor, por mantener la memoria intacta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche Valdés: Muchas gracias, Merche! Me gusta que te guste. Aunque es un trabajo árduo, la verdad es que merece mucho la pena.

      Un beso.

      Eliminar
  2. No me lo puedo creer!! Mi amiga, la que me aloja cuando voy a Barcelona, se ha mudado hace unos meses a vivir muy cerca de la casa de Asunción. La semana pasada, cada vez que pasaba por esa casa me quedaba fascinada, era mi favorita. Lástima que, por lo que veo, le espera un futuro muy oscuro, una pena porque es maravillosa.
    El barrio es genial, muy interesante, a pesar del turismo, supongo que inevitable por el lugar dónde se encuentra, sigue siendo muy barrio y solo hay que dejarse perder en sus calles para encontrar lugares mágicos.
    Le paso el link a mi amiga, le va a encantar.
    Gran trabajo, el vídeo es muy emotivo, real y tierno, y el mural la leche!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nurocas: Lo que son las cosas... Ahora yo estoy constantemente por allí. Sí, lo de la casa de Asunción es una pena; ves cómo la modernidad y el cambio se lleva las cosas por delante pero el espíritu de la gente se mantiene.
      El barrio es interesantísimo, con zonas que parecen un pueblo y otras que parecen un barrio industrial de New York, con espacios enormes y escaleras de incendio, pero está cambiando muy rápido.
      Seguimos haciendo cosas; en septiembre inauguramos una exposición sobre el proyecto en un espacio muy importante, ya daré más detalles.

      Muchas gracias por la parte que me toca.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Hola, Manuel, ha sido un placer recordar mi antiguo barrio, que dejé por motivos familiares para vivir en Madrid. Lo echo mucho de menos.

    Todos los días pasaba por esa casita camino de la playa, y pensaba quién viviría allí y que buena idea lo de hacer y mantener un jardín.

    Gracias a tu blog, que había perdido por ahí, ya lo sé.

    Me parece un proyecto genial Si vuelvo a Barcelona, será a Poble Nou, seguro.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tesa Medina: Ya sé que te marchaste a Madrid, que tienes allí a tu hija, creo, pero no sabía que ere del Poblenou.
      Si vuelves al Poblenou avísame y te hacemos una entrevista ;)

      Un beso y muchas gracias.

      Eliminar

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, NO TE ECHES ATRÁS AHORA. NO ME PRIVES DE SABER LO QUE PIENSAS. TUS PALABRAS ME IMPORTAN.