"Todo el contenido de este blog (imágenes incluídas) es original salvo enlaces o indicación contraria."

viernes, 1 de abril de 2011

Halcones en Barcelona

Hoy ha hecho un día desapacible, grís y frío, impropio de la recién estrenada primavera. Esta mañana me he levantado para ir a trabajar más temprano que el sol y como me sobraba tiempo he decidido bajarme del metro un par de paradas antes y caminar un poco. Andando por la gran vía he visto amanecer. Me he sentado en unos escalones de la plaza de España observando a la gente que iban descargando los autobuses. He mirado al cielo y mientras se encendía por el Este he visto flotando, muy arriba, la silueta inconfundible de un halcón.
Se dejaba llevar por el aire de la mañana. Atravesaba el cielo como un pequeño superheroe, majestuoso y libre, escudriñándolo todo con su vista de halcón. Seguro de sí mismo y no como yo, que ahora mismo, mientras escribo, estoy dudando si con las nuevas reglas de ortografía de la academia "halcón" se escribirá con o sin acento.
El caso es que ahí abajo estaba yo y ahí arriba estaba él. Yo mirando el reloj para ponerme a trabajar como cada día y él surcando libremente el aire y sintiendo el viento en sus plumas.
Yo sé que hay halcones en libertad sobrevolando Barcelona gracias a un exitoso programa de reintroducción, pero al margen de eso, la cuestión es que me da la sensación de que tener halcones volando en libertad sobre nuestras cabezas, hace que paradojicamente los habitantes de la ciudad nos sintamos más humanos.

(foto extraída de la web)

4 comentarios:

  1. Con acento o sin él seguirá volando de la misma forma.

    ResponderEliminar
  2. Oí ayer esta noticia en la TV. Me uno a tu grupo de seguidores. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes que por suerte el sol ha regresado en todo su esplendor..

    ResponderEliminar
  4. Sentirse mas o humanos y menos libres!!!

    El dia de hoy estaba en una playa que se llama playa man (en sancristobal isal galapagos) mientras miraba el hermoso cielo azulado veia como las fragatas volaban y jugaban, la unica sesaciòn que tuve fue envidia!!!

    Debe ser hermoso ver el mundo desde arriba!!

    ResponderEliminar

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, NO TE ECHES ATRÁS AHORA. NO ME PRIVES DE SABER LO QUE PIENSAS. TUS PALABRAS ME IMPORTAN.