"Todo el contenido de este blog (imágenes incluídas) es original salvo enlaces o indicación contraria."

lunes, 9 de mayo de 2011

ERRORES

Hay errores que cuesta mucho enmendar. O que quizás no podrán enmendarse nunca. Y no me refiero a faltas de hortografía ni a impuestos sin pagar ni a números de teléfono mal apuntados. Los errores que tienen que ver con los demás son para mí los únicos que realmente importan. Errores que perduran y que hacen aflorar preguntas sin respuesta. Errores cuyas consecuencias nos persiguen para siempre y que afectan a otras personas. Nunca sabremos como habría sido lo que pudo haber sido y no fue. Nunca sabremos qué hubiera pasado si aquella noche no hubiésemos dado un portazo. Si hubiésemos dicho lo que realmente quisimos decir y no lo otro. Si no nos hubiésemos empeñado en cortar el cesped con una excavadora.
 Quién sabe. Con lo corta que es la pista de despegue no hay espacio para tantas vueltas, eso es lo malo, que cuando te das cuenta ya estás en el aire, notando el vacío a tu alrededor y el sol derritiéndote la cera de las alas. Y cuando ves que las plumas vuelan por su cuenta ya sabes que no hay vuelta atrás y que no hay santo eficaz al que encomendarse. Hasta aquí llegaste por tu estupidez. Si lo hubieses pensado mejor quizás la vida sería de otro color, porque la verdad es que estás harto de esta eterna escala de grises sin peldaños ni asideros en la que se ha convertido todo lo que te rodea.

7 comentarios:

  1. Tu escrito me recuerda al libro la insoportable levedad del ser de Milán Kundera.

    Un vez es nunca!!

    ResponderEliminar
  2. Buffff!
    Errores.
    Todos los míos me han traído a donde estoy. Unos los haría desaparecer, otros los toleraría por lo que han supuesto y lo que me han dado. Difícil.

    ResponderEliminar
  3. ¿De verdad que no se puede arreglar?
    Pero si lo has hecho así será por algo, digo yo.
    Porque a lo mejor el camino que no tomaste era un horror, si no un error...
    Hmmm, creo que pensamos en el 'lo que podía haber sido' como cosas positivas pero desde luego que también podrían haber pasado cosas horrorosas que no pasaron.... y no sabemos nada de ellas....
    Un beso, M. !

    ResponderEliminar
  4. Hayuni: lo he leído y me gustó mucho. Quizás sí que tienen algo que ver.

    montse: Bien pensado... ¿qué sería la vida sin errores? Nobody is perfect.

    Pau: también tienes razón... nunca se sabe, es mejor ver la botella medio llena.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Decía que me gustan tus reflexiones y tu blog en general. Me quedo.

    ResponderEliminar
  7. aina: Eres bienvenida, muchas zenkius. Tus visitas serán recíprocas ;-)

    ResponderEliminar

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, NO TE ECHES ATRÁS AHORA. NO ME PRIVES DE SABER LO QUE PIENSAS. TUS PALABRAS ME IMPORTAN.