"Todo el contenido de este blog (imágenes incluídas) es original salvo enlaces o indicación contraria."

sábado, 20 de octubre de 2012

EL DOCTOR VENANCI

- !El siguiente!.
- Hola doctor.
- ¿Qué le pasa?.
- Tengo un fuerte dolor aquí, en el abdomen. Justo aquí. Empezó el sábado por la tarde, justo antes de cenar en un restaurante vietnamita. Me tomé una tónica, pensando que era dolor de estómago, pero luego se fue localizando y al fin lo reconocí.
- ¿Ya le había pasado antes?.
- Sí. En navidad. Estuve en el hospital. Cólico nefrítico, me dijeron, más conocido como piedras en el riñón.
- Tiéndase en la camilla, que le miraré a ver. Eso es. No, así no. Tiéndase a lo largo hombre.
- Uf, es que no sé donde tengo la cabeza, perdone.
- A ver... ¿le molesta si le toco aquí?.
- Aaaaaaahhhhhhhh!!!!!!!!!!
- Lo siento, pero es necesario.
- ¿Y aquí, Un poquito más abajo?.
- AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!
- En este otro lado no le molesta, ¿Verdad?.
- Nnno...ahí no.
- Es aquí, ¿verdad?.
-AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!
- Ya. Pues sí. Puede levantarse. Parece un cólico nefrítico.¿ Le gustaría que le pusiésemos una inyección de nolotil para que se le calme el dolor?.
- Ssssí...sí...por favor.
- Lástima, porque se han acabado. Por los recortes, ya sabe. Le puedo enviar a urgencias, al hospital, aunque no hay ambulancias, tendrá que coger el autobús o un taxi.
- La otra vez me... tuvieron cuatro horas en un pasillo, sentado en una silla de ruedas y doblado... de dolor hasta que me atendieron.
- Para que vea en qué condiciones tenemos que trabajar los médicos. Porque para ustedes, los pacientes es más fácil... peor es para nosotros, que tenemos que estar aquí ocho horas.

A esas alturas mi mirada era asesina y de haber llevado encima una espada de samurai, probablemente me habría metido en un problema.

- Tómese un ibuprofeno cada cuatro horas y beba mucho líquido y nada de alcohol. Bueno, ¿alguna cosa más?.

Me miraba con una sonrisa beatífica. Son esas ocasiones en que uno quisiera ser Clint Eastwood, pero me aguanté las ganas de cogerlo por el cuello y apretar hasta que se pusiera azul.- ¿Cómo se llama usted, doctor?.-Dije.

Se acomodó en su asiento de cuero negro y sonrió enseñándome los dientes.

- Doctor Romerales. Venanci Romerales. Estaré aquí todo el día, puede venir si se encuentra peor. No cierre la puerta. ¡El siguienteeeeee!

Salí de la consulta con lágrimas en los ojos.

14 comentarios:

  1. Si es real, entiendo perfectamente lo intenso que es el dolor del Colico nefritico...y lo siento por ti...
    Cada dia peor con los recortes y "algunos"impresentables de la profesión. Esto es una loteria cuando vas a urgencias y mucho dependes del profesional de turno que te toque.
    Sigue sus indicaciones.


    Recibe mis saludos.

    Anna J R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enry Baskerville: El dolor de abdomen de un cólico nefrítico es insoportable, lo sé por experiencia. Cuando arrecia, uno es capaz de cualquier cosa por un calmante. Y sí, los recortes se notan y mucho. Yo soy muy crítico con estas cosas y no entiendo (o no quiero entende)r cómo hemos llegado a esto.

      Un saludo, Anna.

      Eliminar
  2. Qué impotencia y qué rabia!

    ResponderEliminar
  3. Espero de verdad que esto no sea una historia real... Si es así, los recortes no son excusa para un trato inhumano y desagradable. Quizás no hay nolotil, pero seguro que hay alguna otra cosa con la que aliviar el dolor. Por desgracia, creo que la sanidad pública irá a peor.

    Un beso
    Y, si esto es verdad, espero que estés mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dorothy: ¿Qué es real y qué no lo es? Digamos que es bastante real, aunque a mí no me gusta especificar demasiado.
      La cuestión es que el dolor es bastante fuerte, sí. Y que estoy bien ya. Y yo también creo que la sanidad pública irá a peor. Como casi todo.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Al menos espero que la cena vietnamita fuera de tu gusto...al mal tiempo buena cara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: La cena vietnamita estuvo muy bien, aunque no pude disfrutarla del todo. No hay más remedio que poner buena cara al mal tiempo, porque si no estamos perdidos.

      Eliminar
  5. jajajaja....espero que no haya sido una anécdota real, jeje...pero me ha parecido comiquísimo!!...y muy bien escrito!
    =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neogéminis: Muchas gracias por tu generosidad. A veces lo mejor es buscarle a las cosas su lado cómico, me temo que de lo contrario iríamos de drama en drama y tampoco es plan.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. los cólicos nefríticos son tremendos, es verdad... yo sufrí algunos provocados por infecciones de orina... así que entiendo lo de querer sacar la espada de samurai.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  7. Aldabra: Sí, sí. La espada de samurai o un trabuco, lo mismo da. El dolor no se lo deseo a nadie.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Casi me empiezo a teclear como una loca, me has tocado un tema que tengo que vivir casi a diario. Me paso muchas mañanas y algunas tardes también en el hospital como paciente y día a día veo lo que está pasando y noto los recortes. Y me siento impotente y furiosa al ver como están jugando con nuestra vida, es muy largo de explicar aquí pero tengo unos cuantos ejemplos personales de esos recortes. Aunque ninguno de los profesionales con los que trato actuan como el tal Venanci, nada que ver ¡menos mal! Y esto no mejora, no les interesa que mejore. A veces me da por pensar que eso es lo que buscan, así si nos morimos unos cuantos, menos que protestan ¿no?

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elysa: Cuando estas cosas nos tocan de cerca, nos cargamos de razones. Los recortes se notan y quizás sea en la sanidad donde se noten más. Es una desgracia tener que sufrir todo esto, pero poco se puede hacer, excepto pensárnoslo mejor a la hora de escoger nuestro voto.

      Un beso.

      Eliminar

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, NO TE ECHES ATRÁS AHORA. NO ME PRIVES DE SABER LO QUE PIENSAS. TUS PALABRAS ME IMPORTAN.