"Todo el contenido de este blog (imágenes incluídas) es original salvo enlaces o indicación contraria."

miércoles, 9 de enero de 2013

CAMINO DE LA ESTACIÓN

Salgo del trabajo antes de tiempo. Languidece el sol de la tarde y atravieso el parque, andando hacia la estación. Sin prisas. Una mujer joven tira una pelota a un perro, que corre sobre la hierba y regresa con ella. Un poco más allá, un pequeño grupo de mujeres parsimoniosas practica tai chi en silencio. Sobre el rumor de las fuentes graznan las gaviotas. Sentada en las gradas sucias que frontean el parque, junto al lago, una mujer (otra más), oculta su cara bajo una capucha, quizás está pensando o quizás está llorando. Es una tarde gris. Hace frío, los árboles desnudos.

No quiero pensar.

17 comentarios:

  1. Lograste en tan breve descripción, que cruzara el parque y viera todo lo que los ojos del narrador percibían: mujeres, gaviotas, tristeza y frío, emociones...
    Me encantó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella. Muachas gracias Mirella, eres muy amabale.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. No pienses. Si puedes. Es difícil no hacerlo, sobre todo cuando es lo que quieres. A los árboles les queda aún un tiempo para abandonar su desnudez, pero Con un poco de suerte, mañana saldrá el sol. Con un poco de suerte no hará tanto frío, o alguien te dará calor.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dorothy: Me temo que aún falta bastante para que se acabe el invierno. Aunque pueda parecerlo, no es que no me guste, tiene muchas cosas buenas, pero me afecta, sí.

      El sol sale casi todos los días. Con que salga mañana me conformo.

      Un beso.

      Eliminar
  3. En ese caso no hay más remedio que escuchar el "my generation" de los who o a los Pistols para animar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaal: Tomo nota de tu recomenadación, la música suele ser un estimulante natural.

      Un saludo y gracias.

      Eliminar
  4. A este paso, va a resultar mejor quedarse en el trabajo todo el día. Humoradas aparte, hermoso texto que leo una mañana gris, de niebla, viendo árboles desnudos.
    Pero sigue siendo hermoso, y no sólo el texto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amando García Nuño: ¡Lo de quedarse en el trabajo ni de broma! Todas estas mañanas de invierno suelen parecerse, pero son hermosas también, yo siempre digo que el invierno y el frío son necesarios, de lo contrario, no valoraríamos tanto el verano, por falta de una referencia con la que compararlo y también es hermoso en sí. El invierno, digo. A veces un poco triste, pero aún así, me gusta.

      Un abrazo, Armando y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. No quieres pensar, pero en esos momento sientes profundamente. Estás fundido con tu entorno, formas parte de él...¿Qué sentimienos tuvistes?
    ¿De fusión o de frío alejamiento?
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pat.mm: No sé decir muy bien qué sentimientos tuve, pero en cualquier caso ni una cosa ni la otra. No sé, es complicado explicar esta entrada más allá de la entrada en sí misma.

      Un beso, Pat.

      Eliminar
  6. ...tu publicación conecta con mi tarde de ayer... Son escenarios diferentes y alejados, pero sensaciones similares. Es en esta coincidencia donde la nostalgia trasciende lo inefable y encuentra un por qué moderadamente inspirador... ;)
    Saludos y feliz año!

    ResponderEliminar
  7. Hola, buenas madrugadas. Gracias por dejar que te descubriera. Mi desvelo ha dado el fruto de leerte. Y quedo fascinada en como relatas las situaciones en momentos diferentes. Tienes una chimenea hermosa, no hay nada más hipnótico y relajante que observar el crujir de los troncos con el fuego. Me provocó beber vino.
    La entrada del Chef, me ha dado hambre, se ven muy buenos los platos, es una pena que no se pueda transmitir virtualmente los olores y el sabor.

    Y esta última entrega, me hace pensar en la soledad y la melancolía que nos transmite el invierno. Pero, que no quita la belleza y la magia de un paisaje hermoso camino a la estación.

    Besitos de luz y esperanza

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo. Vaya que soy despistada. Te sigo desde hace unos meses.

    :-)
    Perdón.

    Besitos de luz

    ResponderEliminar
  9. Es hermoso el mundo de las sombras, a pesar de todo... Un beso.

    ResponderEliminar
  10. seguro que está llorando, hoy en día sobran motivos, por uno mismo o por los demás.

    biquiños,

    ResponderEliminar

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, NO TE ECHES ATRÁS AHORA. NO ME PRIVES DE SABER LO QUE PIENSAS. TUS PALABRAS ME IMPORTAN.