"Todo el contenido de este blog (imágenes incluídas) es original salvo enlaces o indicación contraria."

miércoles, 24 de abril de 2013

MI VIDA CON BANDA SONORA

A veces me imagino que mi vida no es tan insulsa, que es como una película en la que yo soy el protagonista y que todo lo que hago tiene banda sonora. La música varía dependiendo de mi estado de ánimo y de lo que haga en cada momento. Si llueve, es invierno y camino por el barrio gótico, quizás, en mi cabeza, suene la musiquilla de Comptine d'un autre eté de Amelie. Si salgo a correr con la caída del sol, quizás la banda sonora sea Divenire, de Ludovico Einaudi. Si se trata de una mañana de sábado luminosa y voy a hacer la compra, no hay duda de que con cada paso que dé, sonará Running de Eliane Elias, en mi cabeza. Si escribo aquí algo que no me gusta demasiado mientras ceno a solas lo primero que he pillado en la cocina, no falla. Cuando pulse el botón de publicar y puedan verse estas líneas, como en el fondo soy un peliculero, esto es lo que sonará en mi cabeza en cuanto descorra la cortina de la ventana. De un momento a otro.

Ir a descargar

21 comentarios:

  1. Con la Luna en Libra que tenemos esta noche has acertado de lleno con la banda sonora.
    Yo también he cenado sola, y he ido al cine sola, y tenía la sala sola para mí,jaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raticulina: Pues no sé si la luna está o estaba en libra ni tampoco sé si disfrutas de esa soledad o es un inconveniente. Eso sí: si la película es buena, debe ser una gozada verla con toda la sala para ti. Lo que está claro es que el cine al que vas no tiene mucho futuro, con una sola clienta en el día del espectador ;)

      Eliminar
  2. EME, me ocurre algo bastante parecido, siempre hay una canción sonando en mi cabeza. A veces dura días, como me pasó con algunos temas de "Los miserables", musical que me encanta en su totalidad.
    Sólo se apaga la música cuando voy armando alguna historia.
    La música es una excelente compañía.
    Muchos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella: Cuando escribo, a veces, también suelo tener una música presente que le vaya bien a la historia. Lo único malo que le veo a esto de la música sonando en nuestras cabezas es cuando te levantas por la mañana con una musiquilla metida dentro y no hay manera, es un estribillo que no te deja tranquilo y que no hay manera de que se marche.

      Los miserables es impresionante. Tienes buen gusto.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Yo no cambio de estilo musical, según la ocasión, estación o ánimo. Divenire, es una de mis habituales.

    Con la final, has terminado por definirme... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. brisa: Yo soy muy ecléctico. Escucho cosas muy variadas. Einaudi es una de mis debilidades.

      Si la Sonata claro de luna te define, no cabe duda de que eres una persona interesante ;)

      Eliminar
  4. Yo también soy de las que necesitan poner música a su vida, sea por peliculera, que lo soy, o simplemente porque en ocasiones necesito darle intensidad a según qué sensaciones, y la música consigue en muchos casos terminar de crujir las tripas.
    Dependiendo del momento varío, y mucho, cantautores, jazz , soul , rock del que hace palpitar de más, clásica, ópera , música canalla o naive, tradicional o popular, una buena copla…mmm…soy facilona para la música, no concibo la vida sin ella, aunque no comparto el gusto por la que hoy llaman de baile, soy incapaz de entender cómo demonios pueden bailar esos ritmos sin melodía, me estaré haciendo mayor.
    Me gusta tu selección, alguna la comparto para momentos seguramente similares, y otras las desconocía, gracias por el descubrimiento :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nurocas: Yo también varío mucho. En realidad podía haber elegido para poner aquí por lo menos una veintena de temas diferentes y no creo que el resultado hubiese chirriado. Tampoco me gusta la música de baile de ahora, lo que no tenga melodía, de alguna manera, no suele gustarme mucho, aunque hay excepciones.
      Creo que la selección me ha quedado un poco clásica, pero bueno.
      Por cierto: no sé lo que es la música naive.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Yo y mi "forgiana" manía de inventar palabras. En realidad no existe como estilo musical, me refiero a esa música ñoña, casi infantil (ingenua), por agruparla de algún modo la llamo así...

      Eliminar
    3. Nurocas: Vale, ahora me hago una idea.
      Yo también me invento palabras jaja. Y a veces son más rebuscadas, me temo.

      Gracias por la aclaración.

      Eliminar
  5. Eso que dicen de la banda sonora de nuestra vida. Yo con los años me voy volviendo más macarra. Esto es lo que estoy escuchando ahora.

    Saludos M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... pues no los conocía y son buenísimos. Macarra total, pero sin poses.

      Buen gusto.
      Un saludo jaal.

      Eliminar
  6. Amelie también forma parte de mi vida, como banda sonora y como película que disfruto, alguna tarde de domingo, en la que necesito una inyección de optimismo. Divenire no la conocía pero ya la he incluido en mi lista de músicas que utilizo para escribir. Y la verdad es que, pensándolo ahora, no sé si la música la utilizo como banda sonora de lo que vivo o de lo que me gustaría vivir y sentir en ese momento, como cuando voy al cine y querría vivir la historia que me están contando. De estas palabras tiene la culpa, Einaudi.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Crespo Tudela: Einaudi es maravilloso para escribir, lo mismo que Yann Tiersen. También yo cuando necesito un poco de optimismo, recurro a Amelie. Forrest Gump es una de las alternativas.
      Lo que uno vive o le gustaría vivir, se difumina cuando pensamos en términos de cine. Si ves tu vida como una película, siempre puedes añadir lo que le falte o quitar lo que le sobre. La banda sonora hará el resto.

      Un saludo y gracias, Ana.

      Eliminar
  7. Qué preciosidades rondan tu cabeza, es una maravilla ir por la vida con la música puesta, yo también lo hago y tal como lo cuentas te imagino en acción por el súper, corriendo y delante de tu ventana. Me gustan mucho ;) tienes buen gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche Valdés: La verdad es que tengo una mente calenturienta jajaja... Aunque eso sí, tal como están las cosas, me temo que a veces hay más vida dentro de ella que fuera.

      Muchas gracias, Merche.

      Eliminar
  8. ...pues yo a esta noche lluviosa también le podría banda sonora:
    http://www.youtube.com/watch?v=S-Xm7s9eGxU
    (si se me permite el enlace).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leticia B: Tu banda sonora no se queda atrás, la música de Satie es preciosa y tienes razón, es perfecta para las noches de lluvia.
      Muchas gracias Leticia. Me encanta.

      Eliminar
  9. a mí me gustan las personas peliculeras siempre que cuando sea necesario sepan poner los pies en la tierra.

    yo también soy muy peliculera, aunque digo más veces !que payasa que soy! (en el buen sentido y admirando la labor de los payasos porque me invento mil cosas y me río de mí misma)

    biquiños,

    ResponderEliminar
  10. mi banda sonora es sin duda:

    I´ve got you under my skin, cantada por Frank Sinatra...

    pero también tengo muchas otras:

    Friday, I´m in love - The Cure

    A´int got no - Nina Simone

    Hurts like hell - Aretha Franklin

    CanÇao do mar - Dulce Pontes

    Diciembre - Modestia Aparte


    ....


    biquiños,








    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aldabra: Me gustan todas tus canciones. Quizás la que más, CanÇao do mar.

      Soy peliculero, pero tengo los pies en el suelo, te lo aseguro. Sospecho que quizás demasiado.

      No me acordaba de Diciembre, de Modestia Aparte y la he vuelto a escuchar. Qué gran canción.

      Gracias por tus comentarios, Aldabra, eres muy generosa y seguro que un orgullo para los payasos ;)

      Un beso.

      Eliminar

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, NO TE ECHES ATRÁS AHORA. NO ME PRIVES DE SABER LO QUE PIENSAS. TUS PALABRAS ME IMPORTAN.