"Todo el contenido de este blog (imágenes incluídas) es original salvo enlaces o indicación contraria."

miércoles, 10 de julio de 2013

ESPERANDO A RIHANNA

Hace unos días paseaba por el paseo de Gracia de Barcelona, cuando vi una aglomeración de gente a las puertas del hotel Mandarín Oriental (uno de los hoteles más lujosos de la ciudad). Me acerqué y comprobé que se trataba de un nutrido grupo de curiosos que esperaba la salida de Rihanna, que por lo visto se alojaba allí, rumbo a su concierto de Barcelona. Una mujer joven preguntó a un empleado del hotel si era verdad que Rihanna estaba allí, pero el portero, muy en su papel no soltaba prenda y mantenía a la muchedumbre apartada de la entrada. Otra chica miraba nerviosa su reloj y comentaba:
-Como no salga pronto me voy a tener que ir porque estoy en un descanso del trabajo.
Entre las idas y venidas de los empleados del hotel por la alfombra roja del vestíbulo, una abuela que llevaba a su nieta de la mano preguntó de nuevo:
-Oiga, sólo dígame si va a salir pronto o es mejor que nos vayamos, porque mi nieta está muy nerviosa.
El empleado, atusándose la corbata debió de compadecerse porque en voz baja le dijo:
-Yo me iría.
Así que yo también me fui. Total, seguramente no reconocería a Rihanna ni aunque me la pusieran delante.
Me abrí paso esquivando cámaras de fotos y miradas ilusionadas y cuando por fin llegué hasta los que se agolpaban en el lado más alejado de la puerta me di cuenta de que se iban sumando más y más espontáneos (ya serían un centenar) que imaginaban que habría por allí algún famoso pero no sabían de quién se trataba, así que mientras se preguntaban unos a otros diciendo: Quién es, quién es. Solté como si estuviese hablando con una chica que tenía al lado: No entiendo tanto lío por Belén Esteban.
De inmediato alguien se quedó con la copla porque escuché a mi espalda: Es Belén Esteban.
Al cabo de unos diez minutos pasé de nuevo junto a la puerta del hotel, de vuelta de mi recado. Y allí seguían. Había bastante más gente enarbolando cámaras de fotos y móviles e incluso un grupo de chicos de una despedida de soltero animaba el cotarro. El novio, disfrazado de monja impuso orden:
-A ver, ¡organización! vamos a corear todos su nombre a ver si sale antes. Cuando yo diga tres... Una, dos... ¡y tres! BELEE-EN BELEE-EN!!!

16 comentarios:

  1. jajajaja la seducción de las estrellas! BELEE-EN BELEE-EN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hayuni: Exacto... Me parece que se te escapa el efecto Belén Esteban. No creo que veas el sálvame en las Galápagos.

      Un placer verte por aquí.

      Eliminar
  2. Jajajaj, me encanta! Hay que ver lo que nos gusta el corrillo., el "qué pasa???, qué pasa???"O tenemos mucho tiempo libre o nos puede la curiosidad, al punto de echarle horas de pie para ver de refilón a alguien con quien ni vamos a cruzar una palabra.
    Supongo que ya me pilla mayor, pero si lo pensamos también es bonito que esos escasos segundos hagan soñar a los que esperan durante meses... aunque si esperaban a Belén Esteban no envidio sus pesadillas :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nurocas: Me da la sensación de que los españoles somos únicos para los corrillos. Somos curiosos por naturaleza y ya puestos nos da lo mismo de quién se trate, es cuestión de tener tiempo libre.
      Yo soy fan de Belén Esteban. Una de las mentes más lúcidas que ha dado en siglos este país.

      un beso.

      Eliminar
  3. Tuve que recurrir a Wikipedia para saber quién era la tal Belén y me enteré de algunos entretelones de su vida, totalmente olvidables. De Rihanna, algo ya había escuchado.
    Es patético como hay gente que pierde su tiempo y se queda rondando por horas, como buitres, para entrever a algún famoso apenas unos segundos.
    Pero también me impresiona el tema del rumor, que el protagonista de tu relato deja caer al final, como una broma, pero que es inmediatamente tomado por todos como una verdad absoluta.
    Lo que me lleva a pensar en cuántos buzones nos hemos tragado, sólo porque alguien dijo algo y esa versión empezó a circular.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mirella S: Cada uno emplea su tiempo libre como quiere. Esperar a famosos a la puerta de un hotel es una actividad de lo más edificante. Nunca es tiempo perdido. Imagínate que sale, pongamos por caso... Chuck Norris. Es una oportunidad única en la vida para preguntarle su opinión sobre el descubrimiento del bosón de Higgs ;)

      En cuestión de rumorología, los españoles (y los latinos en general) somos expertos. Muchas falsedades se han dado como ciertas al convertirse en rumores. Supongo que no hay mucho remedio para eso.

      Un abrazo, Mirella.

      Eliminar
  4. Pues los que esperaban a Belén Esteban y vieron salir a Rihanna se llevaron un chasco bastante grande jajaja. Seguro que decían: espera, espera, que sale detrás!!
    Si es que el mundo está hecho a base de chismes. A veces pienso "pobres famosos" porque la prensa y los fans no les dejan tranquilos. Pero luego digo "¿no viven un poco de eso, también?". El mundo de la fama es totalmente surrealista.
    Buen relato :D
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indira Bas: Tienes toda la razón. De hecho, los que esperaban a Belén Esteban y sólo obtuvieron a Rihanna, destrozaron el mobiliario urbano de los alrededores.
      Los famosos viven de estas cosas también. Recuerdo una película en la que la protagonista (una actriz venida a menos, cuando estaba baja de moral, se paseaba por un centro comercial con una amiga y previo acuerdo, su amiga gritaba: EH! No es esa fulanita de tal?... la actriz!... y se acercaba a pedirle un autógrafo. De inmdiato se veía rodeada de supuestos fans que le levantaban el ánimo.

      La verdad es que esta entrada tiene poco de relato, aunque lo parezca, Indira. Es real al noventa y nueve por ciento ;)

      un abrazo.

      Eliminar
  5. Borreguitos somos, beeeeelennnnn!!!

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa: La verdad es que sí. Que nos gusta un chisme y un famoso. Sólo hay algo por delante en el ránking: Cuando regalan algo por la calle. En ocasiones así he visto cosas que tus ojos no creerían...

      un beso, Rosa.

      Eliminar
  6. Jajaj, qué graciosa historia, la verdad no esperaría por verla. Una chica que me da pena, la verdad, no por el dinero que ya ha amaso, sino que es víctima de la violencia machista.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia Hernández: No sabía yo eso de que es víctima de la violencia machista, de lo contrario no la habría escogido como protagonista habiendo por ahí un Chuck Norris o una Carmen de Mairena jaja.

      un saludo, Claudia.

      Eliminar
  7. Pobres famosos
    ricos famosos
    que também morrem
    e fingem não saber
    que morrem
    e são esquecidos
    e deixam de ser famosos
    e se transformam
    No Nada!

    Doloroso, mas é igual para todos!

    Maria Luísa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa: celebridades não são diferentes em que o resto de nós, Maria Luisa.

      Muito obrigado pelo seu comentário.

      uma saudação.

      Eliminar
  8. El efecto de la masa... Ese dejarse llevar... Una mentira que se convierte en verdad absoluta porque miles la repiten... La masa encierra siempre tanta tontería... En vez de sumar lo bueno parece que se suma lo malo de todos y cada uno de los sujetos que la forman. Tu texto es divertido, casi un chiste. O lo parece, pero si rascas un poquito es para echarse a llorar.

    Un beso

    PD: tú también estás precioso en tu foto de perfil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Es cierto que el texto parece un chiste, pero sólo lo parece porque en una segunda lectura aflora todo eso que comentas.
      De cualquier forma, creo que de todas las cosas malas que pueden hacerse amparados en el anonimato que otorga la masa, esta al menos no hace daño a nadie.

      Eliminar

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, NO TE ECHES ATRÁS AHORA. NO ME PRIVES DE SABER LO QUE PIENSAS. TUS PALABRAS ME IMPORTAN.